Hola,
la semana pasada pedí una colonia de Messor a AntHouse, ya que se me murió la reina de mi colonia y con su muerte, la muerte de sus obreras. Hoy me a llegado, pero para mi sorpresa me habian traido dos colonias, y con una no sabia que hacer, esta mañana he puesto una en el hormigero y han soltado un liquido marrón.. ¿Que es ese líquido? - Depués cuando se han tranquilizado he metido la otra colonia, quiero ver que ocurre cuando pones dos colonias, ya que hay mas temas sobre esto pero ninguno me deja las cosas claras, a más de que estoy haciendo un trabajo de recerca científico. De momento una reina esta en una parte del homiguero y la otra en la otra parte y no se han encontrado.
http://www.anthouse.es/282-864-large/an ... l-acri.jpg
¿Que pasará?
Si a alguien le interesa, puedo seguir subiendo información.
Reina de Messor vs Reina de Messor-Las dos en un hormiguero
En el libro sobre messor de Raúl Martínez pone que es normal que la reina suelte un liquido marroncillo o blanco por el abdomen, que sale durante auto exploraciones. También pone que esta especie puede poner sus excreciones por las paredes de las cámaras para intentar aislarlas. Mi colonia, en el primer acri, terminaron por poner todo perdido de lineas blancas y algo más oscuras, supongo que en un intento por "aislar" también. En este por ahora nada de eso aún
Por lo que voy leyendo, cuando las colonias crecen un poco, termina aumentando la agresividad. Hay algún caso de poliginia en messor en cautividad pero parece que no son demasiado normales. Yo creo que deberías separarlas y llevar las colonias de manera independiente, y sacar las dos adelante
Por lo que voy leyendo, cuando las colonias crecen un poco, termina aumentando la agresividad. Hay algún caso de poliginia en messor en cautividad pero parece que no son demasiado normales. Yo creo que deberías separarlas y llevar las colonias de manera independiente, y sacar las dos adelante
Yo voto por una cuarta opción te quedarás sin las dos colonias y habras creado sufrimiento gratuito a dos colonias.
Solo es un opinión
Solo es un opinión
Busco tabla taxonomica de identificacion.
Si no quieres una de las colonias pon un anuncio en el foro y alguien las adoptará. No tiene sentido que enfrentes dos colonias enteras. Todavía si me dices que haces la prueba de poner una obrera de una colonia en otra a ver que pasa... pero lo otro no tiene sentido
Las dos colonias están bien, las hormigas de la colonia æ estan con su reina, pero las hormigas de la colonia ß, estan con la reina de la colonia æ. Todas las hormigas se unieron y atacaron a la reina ß, me dió pena y la saqué del hormiguero y la puse en un hormiguero pequeño en el que solo hay tres hormigas porque se les murió la reina, la han aceptado.
- Messorbarbarus
- Reina
Hola!
Tienes pensado que hacer cuando la colonia del lado sin agujero de conexion tengas que cambiarla ?
Yo las hubiera separado...
Saludos!
Tienes pensado que hacer cuando la colonia del lado sin agujero de conexion tengas que cambiarla ?
Yo las hubiera separado...
Saludos!
Trata sobre hormigas tu trabajo de recerca. Cuéntanoslo y te podemos ayudar.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios