Las hormigas en general tienen algun tipo de preferencia por los "hormigueros" que les hacemos si son redondos o rectangulares?
Esque hoy, me he pasado por unos chinos y he visto cosas "interesantes", pero digo mejor antes preguntar! A ver si meto la pata
¿Redondo o Rectangular?
Re: ¿Redondo o Rectangular?
eso da igual realmente las hormigas no hacen los horm,igueros ni rectangulares ni circulares, ellas hacen los hormigueros principalmente hacia abajo llegando varios metos hacia abajo
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
A las hormigas sinceramente pienso que les da igual. Pero a la hora de hacer el hormiguero, los redondos presentan varias desventajas:
- Ocupan más espacio que los rectangulares puesto que no se pueden "encajar" los unos con los otros. Siempre quedan espacios intermedios desaprovechados.
- Cuando sacas el bloque de escayola para esculpir las galerías, si no lo vuelves a colocar exactamente en la misma posición es probable que no encaje bien y queden espacios entre el bloque y las paredes del bote que terminan por ser trampas mortales para las hormigas.
- Las paredes curvadas suelen dar más problemas a la hora de fotografiar a través (deformaciones, etc...).
Yo definitivamente los prefiero rectangulares.
- Ocupan más espacio que los rectangulares puesto que no se pueden "encajar" los unos con los otros. Siempre quedan espacios intermedios desaprovechados.
- Cuando sacas el bloque de escayola para esculpir las galerías, si no lo vuelves a colocar exactamente en la misma posición es probable que no encaje bien y queden espacios entre el bloque y las paredes del bote que terminan por ser trampas mortales para las hormigas.
- Las paredes curvadas suelen dar más problemas a la hora de fotografiar a través (deformaciones, etc...).
Yo definitivamente los prefiero rectangulares.
-
- FinderBueno