Recomendaciones de hormigueros para mi Pheidole?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Sifir
Huevo

Mensaje por Sifir »

buenas buenas, CREO tener una reina pheidole, ya puso huevos y aunque falta para que nazcan quiero ir haciendo un hormiguero para hacerlo tranquilo y bien.
que me recomiendan?
solo tengo un requisito, quiero que sea un hormiguero donde las hormigas hagan sus habitaciones y no se las haga yo, me gusta mucho ver como naturalmente construyen.
Carlok
Huevo

Mensaje por Carlok »

Sifir escribió:buenas buenas, CREO tener una reina pheidole, ya puso huevos y aunque falta para que nazcan quiero ir haciendo un hormiguero para hacerlo tranquilo y bien.
que me recomiendan?
solo tengo un requisito, quiero que sea un hormiguero donde las hormigas hagan sus habitaciones y no se las haga yo, me gusta mucho ver como naturalmente construyen.
wenas, Si quieres ver como hacen las galerias... Hazle un hormiguero tipo sandwich con tierra, ya sea horizontal o vertical.
PunkiBastardo
Huevo

Mensaje por PunkiBastardo »

Ten en cuenta que al tratarse de una especie TAN pequeña, probablemente te sea imposible verlas si optas por que se hagan ellas las galerías en arena...

Yo tengo unas Messor en arena, que son enormes, y muchas veces me cuesta verlas entre la arena, así que las pheis será casi imposible.

Si aún así optas por hacerlo, te aconsejo que hagas que la abertura sea de unos pocos milímetros como mucho, que la reina quepa justita, y que tapes siempre bien los cristales, para que no intenten evitar la luz.

Mucha suerte.
Sifir
Huevo

Mensaje por Sifir »

ya veo,gracias, podria hacerlo con tierra sino
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

hola sifir te recomiendo que hagas uno de escayola ya que les queda bien por su tamaño yo tengo unas pheidoles pallidula y los tuve en un hormiguero tipo sandwich y lo cambie por la visibilidad es casi nula no ves nada del proceso en cambio en un hormiguero sensillo de escayola ves todas las etapas y ves como se comen sus insectos y no tienes el molesto problema de hongos.

yo te lo recomiendo por que al igual que tu yo queria que todo fuera natural pero no ves nada que gracia tiene es mejor que hagas uno sensillo y te va mejor y lo puedes hacer como quieras espero te sirva mi poca experiencia que estes bien
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Hola sifir:

Mira este modelo de hormiguero, es pequeñito y ahi estaran bien hasta que yo vea que son muchas, tiene zona de forrageo arriba de la escayola y un tubo para otra posible sala mas o entrada de aire, venga te deseo mucha suerte
Un abrazo

Imagen

Imagen
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Perdon te puse la misma foto dos veces, ahi te dejo estas

ImagenImagen
Sifir
Huevo

Mensaje por Sifir »

muchisimas gracias.
entonces de escayola sera, voy a usar como modelo aquel.
una pregunta... donde se compra la escayola? xD
puse una semilla con mis hormigas y no la comieron, pense que eran granivoras, quizas no son pheidole?
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

La escayola la puedes comprar en tiendas que se dediquen a vender materiales de construccion como son: ladrillos, cemento, cal, arera, bobadillas, tabicas ect, ect..... o bien en casas especializadas en escayola donde vendan, techos de escayola, molduras, cantoneras, medios puntos, arcos, columnas act, ect ( todos estos materiales y muchos mas son de escayola ) o bien... en Leroy Merlin, tambien puedes comprarlo en algunas librerias en bolsitas de kilo, para los trabajos de los niños en el colegio, referente a tu especie, ahi yo ya no se muy bien, espera a que algun compañero con experiencia te pueda ayudar, mientras hechale un vistazo a: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=12
espero poder averte ayudado, un saludo y suerte
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”