reciclando hormiguero de gel
-
- Huevo
Hola a todos.
Os pesento un "hormiguero construido esta tarde.
Ya que el gel daba un poco de pena y acabo de pedir una colonia con reina, he intentado adaptarlo para arena.
Com zona de forraje, ventilacion extra y sistema de humedad al estilo Nemrod. Tiene buena pinta, falta que lleguen las invitadas y la arena de su nuevo hogar.
Os pesento un "hormiguero construido esta tarde.
Ya que el gel daba un poco de pena y acabo de pedir una colonia con reina, he intentado adaptarlo para arena.
Com zona de forraje, ventilacion extra y sistema de humedad al estilo Nemrod. Tiene buena pinta, falta que lleguen las invitadas y la arena de su nuevo hogar.
Me gusta, pero no te olvides del celofán rojo para que hagan las galerías por el lado que prefieras y por añadir algo mas pondría una caja de forrajeo de mas visibilidad. .
¿Que especie vas a meter ahí?
¿Que especie vas a meter ahí?
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
-
- Huevo
Coorrecto, ya he puesto el celofan rojo en la parte frontal.
La caja de forrajeo es el taper de arriba a la dercha, lo de debajo es un cajon donde guardo la jeringa del agua y el tubo de llenado.
Igual en la foto no se ve bien pero el taper es transparente, con una rejilla de grifo para la ventilacion.
El hormiguero tambien lleva en la tapa otra rejilla.
La especie que he cojido es la Lasius Niger. Por tamaño y por facil mantenimiento para un principiante.
La caja de forrajeo es el taper de arriba a la dercha, lo de debajo es un cajon donde guardo la jeringa del agua y el tubo de llenado.
Igual en la foto no se ve bien pero el taper es transparente, con una rejilla de grifo para la ventilacion.
El hormiguero tambien lleva en la tapa otra rejilla.
La especie que he cojido es la Lasius Niger. Por tamaño y por facil mantenimiento para un principiante.
-
- Huevo
Ahh se ve muy bien, enhorabuena!!
No se muy bien a que gravilla te refieres, pero si es a la de la caja de forrajeo, a mi me gustó ver como taparon parte del tubo de entrada a su hormiguero mis messor por autoproteccion. Y como a 3 cm de la entrada en el tubo siempre suele haber una vigilando con la cabeza bien tiesatarakanbcn escribió:
Ahí estáaá!
Eso si Nemrod, miraré de poner una rejilla cubriendo el tubo para que no se lleven la gravilla!!
-
- Huevo
En la primera foto (sin celofan), se vé el tubo del agua en la base del hormiguero. Lo cubriré con un poco de grava fina y la cubriré con una rejilla de aluminio, luego echaré la tierra encima.
El objetivo es ke no escaven por donde está el tubo para que no quede al descubierto y se encharque la zona cuando meta agua.
No sé si funcionará pero la teoria parece medio buena...
Añado tambien que le haré justo en la base, unos agujeros de drenaje de 1 mm. o 2, por si alguna vez se me va la mano con el agua, que pueda vaciar el sobrante por algun lado.
Normalmente estos "drenajes" estaran tapados.
El objetivo es ke no escaven por donde está el tubo para que no quede al descubierto y se encharque la zona cuando meta agua.
No sé si funcionará pero la teoria parece medio buena...
Añado tambien que le haré justo en la base, unos agujeros de drenaje de 1 mm. o 2, por si alguna vez se me va la mano con el agua, que pueda vaciar el sobrante por algun lado.
Normalmente estos "drenajes" estaran tapados.
Ahh entiendo... Quieres aislar la zona de humedad en la que vas a poner otro material... Ya me contaras como te sale el invento, en mi lugar no lo necesitaré con ese sistema, ya que lo que humedeceré levemente sera la tierra de la parte inferior.
-
- Huevo
Bueeno, supongo que mañana me llegará la arena y la colonia, no paro de mirar el hormiguero para que todo esté listo para mañana jejeje. Solo recuerdo esta situación de nervios cuando iban a nacer mis hijos!
Tambien he leído por ahí que la sepiolita puede ser una gran aliada para mantener una humedad constante en el hormiguero, por lo que provaré de cubrir el tubo del agua con gravilla de sepiolita, todo ello protegido con un sandwich de rejilla/mosquitera/rejilla, y la arena encima.
Espero que la humedad absorbida por la sepiolita pase lentamente a la arena desde abajo, como en la madre naturaleza...
Tambien he leído por ahí que la sepiolita puede ser una gran aliada para mantener una humedad constante en el hormiguero, por lo que provaré de cubrir el tubo del agua con gravilla de sepiolita, todo ello protegido con un sandwich de rejilla/mosquitera/rejilla, y la arena encima.
Espero que la humedad absorbida por la sepiolita pase lentamente a la arena desde abajo, como en la madre naturaleza...