Quisiera opiniones por favor

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
elfo1983
Huevo

Mensaje por elfo1983 »

Pues me presento con este post soy totalmente nuevo en esto,ya llevo mirando mucho tiempo y a mi mente a llegado una idea que quizas se haya probado,no lo he leido por aqui y quisiera me dierais opinion al respecto, mi idea es,tb es una pregunta:se podria poner como sustrato en vez de todos estos materiales como ,yeso ,escayola,arena,corcho,gel,se podria utilizar plastelina?????y va mos a ver e leido que a algunos de los que habeis tenido messor se han comido el yeso o la escayola,seria factible el poder ver como hacen sus tuneles en plastelina del color que elijas ,bien como para ser mas decorativo,la idea seria dos cristales sellados con silicona o incluso escayola,todo el interior de plastelina,y introducir una colonia sin reina a ver como se desarroya,es decir a ver si no mueren,no lo quisiera y por eso pregunto si se a probado,espero alguien sepa algo o me pueda ayudar o me lo impida,como digo soy nuevo y quiero aprender,gracias de ante mano por leerme y por vuestras contestaciones
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

elfo1983 escribió:introducir una colonia sin reina a ver como se desarroya
Pues van a durarte entre cero y nada aproximadamente :roll:

La plastilina... no me convence en absoluto, hay varios post hablando del tema por ahí, no se si porque es tóxica o porque exactamente... sea por lo que sea no te la recomiendo (aunque no sea tóxica)
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
RGE12
Reina

Mensaje por RGE12 »

Creo que la plastilina lleva componentes orgánicos y como tal, es materia utilizable para hongos y otros microorganismos para crecer y desarrollarse. Yo no la recomendaría.
Divide et vinces.
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Si la dejas un tiempo se reseca y le salen hongos, y si la humedeces le van a salir hongos antes :roll:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”