Quien decía que locoslot estaba de vacaciones?!!
Ahora hacia mucho tiempo que no presentaba ningún hormiguero Pero no os penseis que he estado sin hacer nada!Pongo aqui lo ultimo que he estado haciendo,la mayoria no estaran habitados hasta la primavera,alguno hasta el verano,porque tengo mas hormigueros que minicolonias
El primero que presento es la evolución del primer hormiguero que hice con piedra de escayola,ninguna colonia lo aprovecho asi que lo he transformado para mis micans.Por el momento están ivernando en su tubo de ensayo y cuando llegue la primavera ya se mudaran.Por el principio solo les abriré la parte de alante y cuando sean mas ya les abriré la parte de la piedra.
Este otro sera para mis tetras que ya son unas 200 y esta primavera les toca cambio.Este es mas sencillo,es a lo largo porque lo que mas me llama la atención de esta especie es su reclutamiento a la hora de ir a buscar la comida y así lo podre ver perfectamente .Tiene un sistema de humedad parecido al antkubic y esta hecho de una mezcla de escayola y mortero que lo hace mucho mas resistente y al mismo tiempo le da un poco de humedad.
El primero que presento es la evolución del primer hormiguero que hice con piedra de escayola,ninguna colonia lo aprovecho asi que lo he transformado para mis micans.Por el momento están ivernando en su tubo de ensayo y cuando llegue la primavera ya se mudaran.Por el principio solo les abriré la parte de alante y cuando sean mas ya les abriré la parte de la piedra.
Este otro sera para mis tetras que ya son unas 200 y esta primavera les toca cambio.Este es mas sencillo,es a lo largo porque lo que mas me llama la atención de esta especie es su reclutamiento a la hora de ir a buscar la comida y así lo podre ver perfectamente .Tiene un sistema de humedad parecido al antkubic y esta hecho de una mezcla de escayola y mortero que lo hace mucho mas resistente y al mismo tiempo le da un poco de humedad.
Última edición por locoslot el 19 Dic 2011 12:13, editado 1 vez en total.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
estas echo un manitas son muy bonitos
saludos y ha llenarlos rapido de hormigas
saludos y ha llenarlos rapido de hormigas
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
¡Que chulos! ¡Son preciosos!
Felicidades.
Felicidades.
Me habeis pillado haciendo el otro post,lo he tenido que hacer en dos partes porque si no hubiera quedado larguisimo.La verdad es que he estado entretenido estos dias.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Woo me gustan mucho tanto este como el otro, queda muy bien estas ehco un manitas.
Nunca dejare de sorprenderme...
- atomic ant
- Reina
Muy chulos. Sólo les veo una pega a tus hormigueros y es que me parece una lástima que siendo tan bonitos, los tupers no sean de una trasparecia al 100%. Yo para los próximos hormigueros que haga voy a usar recipientes con buena visibilidad, porque al final el plástico ese es mucho peor que el meta o el cristal.
Y otra cosa, ¿a qué te refieres con el sistema de reclutamiento? ¿es más o menos como otras especies no?
Por cierto, si te faltan colonias esta primavera creo que voy a deshacerme de algunas, porque ya no doy abasto.
Tengo demasiadas colonias de Tetramorium semilaeve, y tengo una de más de 300 obreras de Tetramorium ruginoide, (o como se llamen ahora con el cambio que han hecho), además de muchas reinas de Aphaenogaster dulcineae y Messor barbarus que me dio pena no recoger y que no podré mantener
A si que si estás muy interesado en las tetras te las doy, porque me da pena soltarlas, y lo mismo con las demás.
Saludos
Y otra cosa, ¿a qué te refieres con el sistema de reclutamiento? ¿es más o menos como otras especies no?
Por cierto, si te faltan colonias esta primavera creo que voy a deshacerme de algunas, porque ya no doy abasto.
Tengo demasiadas colonias de Tetramorium semilaeve, y tengo una de más de 300 obreras de Tetramorium ruginoide, (o como se llamen ahora con el cambio que han hecho), además de muchas reinas de Aphaenogaster dulcineae y Messor barbarus que me dio pena no recoger y que no podré mantener
A si que si estás muy interesado en las tetras te las doy, porque me da pena soltarlas, y lo mismo con las demás.
Saludos
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Gracias por la oferta atòmic ant, la verdad es que yo también tengo un montonazo y seguramente para verano tenga que hacer escoja. Ya lo comentaremos cuando llegue ese tiempo. Con lo del reclutamiento me refiero a que estas tetras salen más de veinte a por una presa, en canvio otras hormigas es una sola o dos como mucho las que se ocupan. Estas en cuestión de minutos pueden salir a decenas a por un moscardon mientras que las lasius por ejemplo sólo una o dos.
Por lo de la transparència del plástico, lo cierto es que las peceras de plástico duro no me han dado buenos resultados, se parte antes que el otro plástico y además se araña con cierta facilidad. De todas formas, me compraré unas cuantas de las pequeñas haber si saco algo bueno.
Por lo de la transparència del plástico, lo cierto es que las peceras de plástico duro no me han dado buenos resultados, se parte antes que el otro plástico y además se araña con cierta facilidad. De todas formas, me compraré unas cuantas de las pequeñas haber si saco algo bueno.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- atomic ant
- Reina
Yo me compré el otro día las famosas jaboneras de ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70177477/
Son muy económicas
Una pregunta: ¿cómo pones el antifugas? Lo pones en las paredes laterales o utilizas ese reborde que dejas de la tapa?
y en ese caso ,¿lo pones por arriba o por abajo?
Son muy económicas
Una pregunta: ¿cómo pones el antifugas? Lo pones en las paredes laterales o utilizas ese reborde que dejas de la tapa?
y en ese caso ,¿lo pones por arriba o por abajo?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Las jaboneras "suecas" ,las `postee yo hace mucho tiempo,lo que pasa es que a mi me queda lejos y todavia no he pasado.Tambien están las peceras de plastico,lo que pasa es que las he encontrado por internet por muy poco dinero pero los portes salen mas caros.Cuando pida, pediré unas cuantas,pero por el momento me conformo con esos tuper,si contamos que solo valen unos tres euros y el tamaño que tienen,salen a cuenta.
El antifuga que utilizo es aceite de la marca tres en uno y te puedo asegurar que las hormigas ni se acercan.Le hecho un centímetro o centímetro y medio antes del borde.En los que tienen tapa se o pongo tambien en el cacho que dejo,por la parte de abajo.Yo tengo todos mis hormigueros destapados y no se escapa ni una.
El antifuga que utilizo es aceite de la marca tres en uno y te puedo asegurar que las hormigas ni se acercan.Le hecho un centímetro o centímetro y medio antes del borde.En los que tienen tapa se o pongo tambien en el cacho que dejo,por la parte de abajo.Yo tengo todos mis hormigueros destapados y no se escapa ni una.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
En las jaboneras esas queda muy bien, la caja de forrajeo del post que acabo de poner esta echa en una caja de esas, en la mas grande.
Nunca dejare de sorprenderme...