que usar para que no se quede pegado el yeso al "tupper"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Presso
Pupa

que usar para que no se quede pegado el yeso al "tupper"

Mensaje por Presso »

Hola tras hacer un par de hormigueros en "tupper" no pude sacar el bloque de yeso para trabajarlo comodamente.
Ahora me dispongo ha hacer 2 hormigueros mas y queria saber que podria usar para evitar este problema, ya que mi intencion es hacer las galerias por los laterales y sino puedo sacarlo de una pieza no puedo hacerlo.
En resumidas cuentas, ¿que puedo usar para que no se quede pegado el yeso y salga de una pieza?

gracias y un saludo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Es raro lo que cuentas puesto que a mí nunca se me ha quedado pegado. Lo que sí sucede es que se hace el vacío y cuesta mucho sacarlo según como... Si este es el caso, lo que puedes hacer es hacer un pequeño agujero en la base del tuper, con un alfiler al rojo o un punzón, por ejemplo. De esta forma se rompe el vacío y es un poco más fácil sacarlo. Luego, a base de golpecitos y presionando la base del tuper (que debería ser flexible para ir bien) se consigue que salga.

Un consejo: anota de alguna forma la posición exacta del yeso dentro del tuper, de manera que luego puedas volverlo a poner exactamente de la misma forma. De otro modo corres el riesgo de que imperfecciones en el tuper hagan que el yeso no vuelva a encajar bien dentro de él.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Tambien puedes poner film transparente de ese que se usa en cocina que es un plastico muy fino aunque puede que te queden arrugas y luego el yeso no quede liso. Mejor lo que dice Cyberant...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Presso
Pupa

Mensaje por Presso »

muchas gracias por los consejos.
podria usar aceite de oliva para evitar que se queede pegado?
tengo el yeso para exarlo y no se si usar aceite o no.
gracias y saludos
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Ni se te ocurra poner aceite de oliva!! Es una sustancia obviamente orgánica y con el tiempo sería una fuente importante de hongos. Por no hablar de cómo se comportaría en contacto con el yeso líquido, que no tengo ni idea... :?
magaka
Larva

Mensaje por magaka »

Bueno, si quieres usar algo para que no se te encaje el yeso... podrías utilizar una grasa mineral diluida en agua... Y si REALMENTE tienes un problema con que se te queda encajado, acércate a una ferretería, tienda de bricolaje, o gran superficie de construcción, y compra algún desencofrante, con eso te aseguro que no falla xD. Pero antes de nada, asegúrate de que la boca es más ancha que el fondo ;P
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

a mi me ha pasado eso con un vaso de plastico, solucion? cogi la dremel(un serruchillo bien afilado en su defecto) lo he cortado por la mitad lo mas superficial que pude intentado que tocara la escayola lo menos posible y tras hacer las galerias, con silicona(la menos toxica) vuelvo a unir las dos partes... adjunto a continuacion algunas fotos para ver como a quedado

Imagen
Imagen
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi nunca me ha costado desmoldear la escayola o yeso de los hormigueros.

en el peor de los casos, simplemente haciendoles un agujerito con una aguja caliente ( para que coja aire) es mas que suficiente para que salga sin problemas y en otros casos simplemente revirando un poco el taper donde esta la escayola tambien sale facil.

yo incluso dejo q termine de secar la escayola sobrante en el recipiente donde haog la mezcla y una vez bien seca lo reviro y sale de una pieza.
no me parece buena idea el cortar el bote que luego se usara, las partes unidas de nuevo seran faciles de oradar por las hormigas y mas aun si caen en un camara.

un saludo
magaka
Larva

Mensaje por magaka »

Joooooooder, que complicación pa sacarlo... Y no era más facil romper el vaso y ponerlo en otro? <.< >.>
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

muy extrano ... yo nada mas tuerso un poco el tupper y ya
y si no sale asi bueno el agujerito abajo y presto !

bueno un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

jaja era un vaso atipico, que no sabia donde encontrar, y tenia unos relieves distintos de los vasos normales... aunke no kreas que no me lo pense antes de buscar esa solucion... de todas formas... es una opcion... si queda bien sellado.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”