Que pasa si el hormiguero es demasiado grande?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Primero presentarme soy Juan y vivo en Mallorca.

Soy nuevo en este ingreible mundo de las hormigas, hace unos meses me regalaron un hormiguero de gel y la verdad es que me encanto, pero desde entoces e ido a mas, hace poco me he comprado un hormiguero de Anthouse-AntCubik-Medium y ahí tengo mi pequeña colonia de Messor.

He aprendido mucho leyendo este foro, que me parece estupendo y me estoy construyendo un hormiguero de Ytong, que la verdad me esta quedando muy chulo, ya os pondre alguna foto, pero creo que es demasiado grande, es mas del doble que el AntCubik-Medium, mi pregunta es la siguiente:

1º.- ¿Que pasa si meto una pequeña colonia de Messor en este gran hormiguero?
2º.- Se puede conseguir alguna colonia mas grande que las que envian en anthouse.
3º.- ¿Se puede pedir a anthouse colonias mas numerosas de Messor?

Espero vuestra ayuda y muchas gracias por todo lo que estoy aprendiendo, del mundo de las hormigas, gracias a este foro.
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Creo que si las hormigas estan en un espacio muy grande se extresan, no estan comodas y no funcionan bien.
Suelo hacer los hormigueros muy pequeños, pienso que es mas facil hacer una mudanza que preocuparte por la salud de la reina.
Suerte!
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Ya me lo estaba temiendo que iba a ser demasiado grande y tu sabes si se pueden conseguir colonias de messor mas numerosas?

Gracias por tu respuesta
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

La verdad que no lo se, Se paciente... xD
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Uno de los principales problemas con que te puedes encontrar si el hormiguero es demasiado grande es que parte de el lo conviertan en basurero. Eso daría lugar a problemas de hongos, ácaros, etc...