Que pasa si el hormiguero es demasiado grande?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Primero presentarme soy Juan y vivo en Mallorca.

Soy nuevo en este ingreible mundo de las hormigas, hace unos meses me regalaron un hormiguero de gel y la verdad es que me encanto, pero desde entoces e ido a mas, hace poco me he comprado un hormiguero de Anthouse-AntCubik-Medium y ahí tengo mi pequeña colonia de Messor.

He aprendido mucho leyendo este foro, que me parece estupendo y me estoy construyendo un hormiguero de Ytong, que la verdad me esta quedando muy chulo, ya os pondre alguna foto, pero creo que es demasiado grande, es mas del doble que el AntCubik-Medium, mi pregunta es la siguiente:

1º.- ¿Que pasa si meto una pequeña colonia de Messor en este gran hormiguero?
2º.- Se puede conseguir alguna colonia mas grande que las que envian en anthouse.
3º.- ¿Se puede pedir a anthouse colonias mas numerosas de Messor?

Espero vuestra ayuda y muchas gracias por todo lo que estoy aprendiendo, del mundo de las hormigas, gracias a este foro.
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Creo que si las hormigas estan en un espacio muy grande se extresan, no estan comodas y no funcionan bien.
Suelo hacer los hormigueros muy pequeños, pienso que es mas facil hacer una mudanza que preocuparte por la salud de la reina.
Suerte!
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Ya me lo estaba temiendo que iba a ser demasiado grande y tu sabes si se pueden conseguir colonias de messor mas numerosas?

Gracias por tu respuesta
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

La verdad que no lo se, Se paciente... xD
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Uno de los principales problemas con que te puedes encontrar si el hormiguero es demasiado grande es que parte de el lo conviertan en basurero. Eso daría lugar a problemas de hongos, ácaros, etc...

Sobre conseguir colonias grandes, habitualmente es por cesión o regalo de parte de otros miembros del foro, es un poco complicado porque naturalmente, cuando una colonia va viento en popa y crece, se la va tomando cariño y no es fácil desprenderte de ella.

Pero bueno, como te indica Pelucant, se paciente, demuéstranos que tienes buena mano y posiblemente con el tiempo puedas conseguir tu propia gran colonia o que alguien te ceda alguna.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

No es por no ser paciente es porque no quiero meter una colonia pequeña y que no funcione como es debido, tendria que haber previsto este tema antes de hacer mi hormiguero...

Pero bueno gracias
Un saludo Juan
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

He llamado a anthouse y no tienen colonias mas grandes para enviar, me han comentado lo mismo que vosotros que el hormiguero es demasiado grande y lo que puede pasar es que pierdan o se encuentren incomodas.

¿ Alquien tiene una colonia de Messor un poco mas grande que se quiera desprender se de ella ???
Un saludo Juan
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

lo que puedes hacer es bloquear partes del hormiguero para que no sea tan grande, algunos tapan con arena las galerias para que ellas amplien su habitaculo, o con algodon a ser posible que se pueda retirar, ten paciencia, tu colonia crecera. :wink:
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

No creo que te tarde una colonia emergente en crecer mucho, yo tengo camponatus menos de un año y me han llenado dos hormigueros de 30x30; simplemente mientras que no sean muchas, dales alimento liquido para que no metan porqueria en las galerias y siendo messor, con unas pocas semillas les ira bien; yo solo me preocupo cuando voy a meterlas en un hormiguero que sean mas de 10 nurses, pero lo he echo con menos, te a juegas mas, pero se puede.
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Voy a probar a ver que pasa, estoy muy animado jijijiji

Os quiero enseñar unas fotos de mi nuevo hormiguero pero no se como puedo añadir fotos a mis mensajes? si alguien puede decirme como se hace, os enseño las fotos y asi me dais vuestra opinion y criticas constructivas.

Otra cosa, estoy pensando en la zona de forraje poner cesped artificial, de ese que es sintetico, creeis que puede ir bien o puede darme problemas?

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo Juan
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

mira aqui para ver como se ponen las fotos, al ser sintetico no te dara problemas, pero los tendras si se te mancha con comida.
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Ahora si a ver que os parece, espero criticas constructivas....

Imagen

Esto lo he hecho abajo del todo para inundarlo en agua para que tengan la humedad que necesitan.

Imagen

Ya me contareis..
Un saludo Juan
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Me gusta mucho,¿Cómo vas a hacer lo del agua? ¿Vas a poner un recipiente debajo y dentro el hormiguero?

Lo del césped sintético no se yo, quizás es mejor ese 'césped' que se utiliza para maquetas de trenes y cosas así, porque si no las hormigas se perderán en la espesura (si es muy largo).
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

No le estoy haciendo un recipiente de metacrilato y todo ira dentro, el agua quedara estancada en la parte de abajo del recipiente, no se si me explico muy bien, cuando lo termine os pongo las fotos.

El cesped artificial es muy corto, no se igual lo pruebo.
Un saludo Juan
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Yo estoy probando con musgo y queda perfecto; claro si tienes en alguna parcela tuya o algun sitio que sabes que lo van a quitar, porque te pueden poner una multa y lo entiendo; el mio lo coji de mi parcela antes de que cultivaran lo digo para que nadie se me eche encima xD, aguanta muy bien la humedad y es muy corto; solo que de vez en cuando tienes que echarle agua en aspersion; es una idea; aparte no te crecera mas de la cuenta.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”