estoy empezando a hacer un hormigero y queria saber que medida mas o menos de ancho se deben hacer las galerias y cabidades, ahora mismo no tengo reina, por lo cual no se que tipo de hormigas introducire, lo que no quiero es que se quede pequeño
un saludo
cchhaa
que medidas darles a las galerias y cabidades
-
- Reina
- Contactar:
que medidas darles a las galerias y cabidades
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
- Chente28
- Reina
- Contactar:
no te vaya a pasar lo que me paso a mi con una de mis ectatomma....le hice unas galerias muy grandes y ella ha decidido poner los desechos adentro...se pueden ver los restos de una pata de grillo...en terrible estado de putrefaccion
Lo que hecho en otras es aplicar una idea que vi en el foro en el que le ponian arenilla dentro de las camaras asi las hormigas irian agrandando su espacio a medida que lo fueran necesitando. Esto funciona bien y evita que usen alguna camara para sus desechos, en alguna manera. Yo use asserrin en vez de arenilla y hasta ahora todo bien.
Suerte!!
Lo que hecho en otras es aplicar una idea que vi en el foro en el que le ponian arenilla dentro de las camaras asi las hormigas irian agrandando su espacio a medida que lo fueran necesitando. Esto funciona bien y evita que usen alguna camara para sus desechos, en alguna manera. Yo use asserrin en vez de arenilla y hasta ahora todo bien.
Suerte!!
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Yo creo que 5 mm, es decir, 0'5 cm, es estupendo para la mayoria de hormigas. Cuando yo contruí mi primer hormiguero sandwich dejé un espacio entre los cristales de esa medida y el priemro de yeso tb tenia unas galerias de aprox 5mm, o kizás incluso algo menos. Pero claro está, todo eso depende de la hormiga que vayas a criar, y no es una nimiedad.
Un Saludo
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
-
- FinderBueno