Que material utiliza??

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Que material utiliza??

Mensaje por AlvaroGE »

Mirando el otro día algunos vídeos por el youtube, me encontré con una construcción de un hormiguero. No distingo bien que es lo que utiliza para hacer el molde de las galerías y cámaras, que masa utiliza.

Son dos enlaces, el vídeo partido en dos:
Parte 1:
Parte 2:

A ver si entre todos descubrimos que es esa masa que utiliza.

Saludos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Que material utiliza??

Mensaje por zangano*x »

Hola,
A primera vista me parecia escayola blanca de toda la vida pero me meti en el video y vi que
en la descripcion del video pone que utiliza " gypsum plaster " que significa yeso blanco.

Espero que te sirva.
Un saludo.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
coldvyvora
El Instructor

Que material utiliza??

Mensaje por coldvyvora »

cito lo que dice el mismo abajo , aunque en inglés:
Sorry, I didn't get to add the annotations again. In short: I use play dough to model the tunnels and chambers. It is made of salt and flour 1:1, a little olive oil added to make it smoother, then water to make the dough. The first model is just a "through chamber" to connect different parts later. The second one is a nest.

, algo asi como que esta hecho con sal y harina a partes iguales y una pequeña parte de aceite y para hacerlo.... pastoso? añade agua a la mezcla.

no lo entiendo muy bien :? , pero eso de antes si :) .

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lupa
El Arquitecto

Que material utiliza??

Mensaje por Lupa »

Traduccion:
Lamentable, no conseguí añadir las anotaciones otra vez. En corto: Uso la masa de juego para modelar los túneles y cámaras. Es hecho de la sal y la harina 1:1, un poco de aceite de oliva añadido para hacerlo más liso, luego beber para hacer la masa. El primer modelo es solamente(justo) un " por la cámara " para unir(conectar) partes diferentes más tarde. El segundo es una jerarquía.

Segun el traductor.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Que material utiliza??

Mensaje por zangano*x »

jaja lei mal la pregunta, por dios que aplatanao que estoy... decias las camaras y tuneles y yo simplemente entendi el material base del hormiguero xD
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
coldvyvora
El Instructor

Que material utiliza??

Mensaje por coldvyvora »

Legitimamente he sido el primero que ha posteado :lol:

Creo que esta un poco chapuza ese traductor :lol:

Eso de beber para hacer la masa .... no creo que lo vaya a hacer :lol: , y ademas.... no sale el mismo bebiendosela en el video,:lol: beber se refiere a echar agua,
el aceite ya lo pille: smoother es liso o ``suave´´ literalmente,
El primer modelo es solamente un por la camara: la primera pasta o molde es para hacer las camaras y galerias.
el segundo es una jerarquia:....... nest es hormiguero en ingles ,nose porque te ha puesto jerarquia... significa la base del hormiguero, la segunda masa o mezcla,lo que es en sí lo consistente.

Con un traductor veo las pistas mucho mejor. :D

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
AlvaroGE
Reina

Que material utiliza??

Mensaje por AlvaroGE »

jeje bien bien, gracias gente :D . Parece que lo estamos resolviendo jeje :D .
coldvyvora escribió:hecho con sal y harina a partes iguales y una pequeña parte de aceite y para hacerlo.... pastoso? añade agua a la mezcla.
Eso de echar esa mezcla...no podría ocasionar futuros hongos???

Graciassss :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Que material utiliza??

Mensaje por zangano*x »

Prueba a mezclar la masa con un poco de agua oxigenada o alcohol, se supone que eso deberia de prevenir el posible problema.
Lupa
El Arquitecto

Que material utiliza??

Mensaje por Lupa »

No hace falta, para eso esta la sal, en la antiguedad a la comida se le hechaba sal para que no se pusiera mala ( gracias a mi profesor de historia ).
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
Lupa
El Arquitecto

Que material utiliza??

Mensaje por Lupa »

Hola, yo creo que no tiene mas la masa esa, utiliza un poco de sal, arina y un pelin de agua asi se hace como una masa viscosa no muy agradable para comer. :D

Lupa
El Arquitecto

Que material utiliza??

Mensaje por Lupa »

Bien ! Lo consegui, he hecho la masilla.Efectivamente, solo he utilizado agua arina y sal.

calvinrex
The Messenger
Contactar:

Que material utiliza??

Mensaje por calvinrex »

la masa es nada mas que arina sal aceite y agua
lo otro se llama plaster of paris que no seria mas que yeso aqui se usa mucho para la construccion
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
AlvaroGE
Reina

Que material utiliza??

Mensaje por AlvaroGE »

Si si, si lo del yeso ya lo se, yeso o escayola me imaginaba que sería, donde tenia las dudas era en la masa que hacía como molde para las cámaras y galerías. Pero vamos, que ya entre todos, parece estar la duda resuelta :wink: .

Muchas gracias, saludos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”