que material para evitar hongos
-
- Huevo
que material para evitar hongos
pues eso, en unos años e utilizado casi todos los hormigueros imaginables(de sanwich con escayola y yeso de plastico etc..)pero siempre es el mismo dilema:necesitan humedad y con la humedad vienen los hongos en los algodones, la arena la madera etc.. y no se ¿conoceis algun material que sea menos propenso a los hongos? para poder humedecer me refiero.
También está la opción de echar nipagim al yeso o escayola, que no sé si lo habrás probado.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- Huevo
el nipagim no, ¿que es un antihongos? es que los productos quimicos me da miedo utilizarlos por si les afectan a las hormigas,que con lo que cuesta que lleguen a desenvoluparse un poco no me gusta provar muchas cosas con ellas.El ytong si pero existe el mismo problema que cuando llevas un tiempo humedeciendolo vuelven a salir los hongos y con ellos las consecuencias, ¿podria ser que las mismas obreras ya lo portaran y por eso me sale al poco tiempo de canviarlas de hormiguero?
Los hongos están siempre en todas partes, simplemente que sólo se desarrollan en ambientes favorables, esto es cuando empiezas a humedecer el hormiguero.
Las hormigas los llevan? Yo diría que sí, y la comida que metes, y la misma pinza que usas en la caja de forrajeo, y el aire, o lo esterilizas todo antes de entrar (incluida la comida y las hormigas) o es posible que lleve esporas...
Y respecto a los productos químicos, es lo único que puedes usar. Otra opción es no humedecer y simplemente poner bebederos pero con eso las hormigas no serán tan felices.
Las hormigas los llevan? Yo diría que sí, y la comida que metes, y la misma pinza que usas en la caja de forrajeo, y el aire, o lo esterilizas todo antes de entrar (incluida la comida y las hormigas) o es posible que lleve esporas...
Y respecto a los productos químicos, es lo único que puedes usar. Otra opción es no humedecer y simplemente poner bebederos pero con eso las hormigas no serán tan felices.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Sí, el nipagim es un antifúngico, en dosis pequeñas (muy pequeñas) no daña a las hormigas, se poen un poco en la mezcla para el yeso mientras se está haciendo el hormiguero.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
A mí me la dijo alguien del foro, hace dos años creo, yo echo como una cucharada de las de café por 1 Kg de escayola y no les pasa nada
-
- Huevo
y te funciona bien?bueno yo estoy fabricando un hormiro todo a base de metracrilato que tiene su trabajo por cierto de modo que pueda limpiarlo todo por partes cada vez que quiera, cuando lo acabe colgare una foto. Para mi esta es mi mejor solucion poder limpiarlo cuando quiera,porque los de escayola y sanwich no puedo,aunque igualmente pobrare lo del nipagim a ver que tal.merci por las respuestas.
Sí, están limpísimos, si las hormigas que hay en ellos no prosperan es más bien por negligencia mía
- EagleScreen
- Reina
Bueno he mirado y creo que se llama nipagin, he logrado recordar que lo obtuve cuando fui de visita al museo de Joao, pero creo que se puede comprar en farmacias o droguerías.
En el foro se habló alguna vez: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=509
Pd Sí, he sido más rápido
En el foro se habló alguna vez: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=509
Pd Sí, he sido más rápido
Última edición por Olmo el 30 May 2007 10:06, editado 1 vez en total.
en farmacias.
Murcielago, recuerda que tiene que tener algo que les aporte la humedad, las hormigas sólo en el metacrilato no van a estar contentas.
Murcielago, recuerda que tiene que tener algo que les aporte la humedad, las hormigas sólo en el metacrilato no van a estar contentas.
Vic