Que le falta a mi hormiguero?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Pat_Alh
Huevo

Mensaje por Pat_Alh »

Buenas noches a todos,

Hace años tuve una colonia de tapinomas y hace una semana que empecé con una colonia de messor y me compré un hormiguero de gel, resulta que a la semana no habían empezado a excavar y yo veia que no estaban a gusto.

De modo que las traspasé a un hormiguero que hice en su día, os adjunto foto del hormiguero para que me digáis q mas necesito, es un hormiguero de metacrilato y yeso, y como veis las hormigas ya se han acomodado, debo controlar el tema de la humedad y no sé como... por ahora les he puesto un algodón humedecido en agua y de vez en cuando lo visitan...

Imagen

Gracias de antemano...
Juanelas55
Reina
Contactar:

Mensaje por Juanelas55 »

Te comento.

1. Humedad. Las messor, aun que no necesitan mucha, no les viene mal tener humedad en el yeso. Con que lo mojes un poco de vez en cuando debería bastarte.
2. Un bebedero. Las messor beben que es una maravilla, que nunca les falte un bebedero de agua, que lo puedes hacer por ejemplo con una pajita (de beber) cortada , con un algodón en un lado y el otro tapado o pegado (con un mechero por ejemplo).
3. Comida, algunas semillas, alpiste, granos de mostaza, un poco lo que pilles por ahí.
básicamente es lo que te hace falta. Ojo con la comida no te pases mucho que se pudre, si puedes machacar las semillas mejor que mejor, por que así no germinan y es más fácil para ellas comérselas (esto ya es suposición mía) si les das aguaazucar agua miel lo mejor es que lo pongas sobre papel de plata (o similar) para que no se manche mucho la zona de forrajeo y no se pudra etc.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Pat_Alh
Huevo

Mensaje por Pat_Alh »

GENIAL! muchísimas gracias por tu aportación! pensaba que estaba bastante peor! me pongo manos a la obra para hacer todo lo que me has dicho! ;)

Se admiten mas sugerencias!
Pat_Alh
Huevo

Mensaje por Pat_Alh »

Tengo un pequeño problema...... hasta ahora han estado en la camara que se ve en la foto... pero esta tarde han empezado a mudarse fuera del hormiguero..... que les puede faltar para que no quieran estar dentro??? =s

Gracias de antemano....
whisky
Obrera

Mensaje por whisky »

No se si lo tapas con algo pero las mias odian la luz yo les he puesto una capa de papel de charol rojo pprque la luz roja nolas molesta a la hora de ver algo y encima cartulina negra que puedas poner y quitar facil
Juanelas55
Reina
Contactar:

Mensaje por Juanelas55 »

A mi me huele más a un tema de humedad, por que la luz la tienen igual en los tuneles que en la caja de forrajeo, intenta humedecer un poco a ver si asi se mudna, y oscuridad por supuesto, requisito impepinable.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”