que hormiguero compro?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
dolors
Larva

que hormiguero compro?

Mensaje por dolors »

Me gustaría que me dijerais q tipo de hormiguero compro y de dónde puedo coger las hormigas. Estoy muy perdida. Gracias
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Muy buenas,

Tienes que leerte las faq de hormigas y dejarás de estar perdida.

NO recomendamos que compres ningún hormiguero. Ninguno son recomendables por distintas causas. Lo mejor es que lo hagas tú misma.
En construcción de hormigueros y en las faq tienes distintos tipos de hormigueros de yeso y escayola.

Las hormigas se recojen en los vuelos nupciales, para eso tendrás que esperar a primavera.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si pretendes empezar de cero con solo la hormiga reina y criar una colonia, lo mejor es que construyas tu misma el hormiguero segun las necesidades de la especie de hormiga que vas a criar. Ademas de en los vuelos nupciales o de apareamiento, puedes buscar en ramitas caidas o directamente del arbol, en bellotas, en piñas de pinos, en agallas,...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenida al foro!

Tambien puedes pasarte por la wiki, que te dejará las primeras nociones (y no tan primeras) muy claras.

Que te leamos mucho!
... haciendo un descanso...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenida :wink:
tambien si quieres te puedes pasar por el subforo de presentaciones y presentarte :wink: .
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Bienvenida!!
Guido
dolors
Larva

Mensaje por dolors »

gracias a todos por contestar. EStoy un poco desanimada pq los niños no paran de buscar hormigas y no encuentran nada y me he enterado leyendo el foro que las reinas tardan unos 3 o 4 meses para poner los huevos...En fin, nos hemos cargado de libros y no encuentro factible este proyecto. ESperaré a la primavera!
Merci y nos vemos por aquí!
Dolors
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Pero no todas las reinas tardan, fíjate bien que si bien debes esperar a primavera, entonces no tendrías que esperar esos meses, depende de la especie que elijas, las hay muy rápidas en crecimiento comparadas con las messor. ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Hola i benvinguda dolors!

Mira, yo tengo 4 reinas Mesor hibernando, tal como explico en este post:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ght=#52679

Las tengo en estos nidos artificales típicos de laboratorio. No hay túneles ni cámaras, están diseñados para observar facilmente su biología.

Imagen

Como habrás leído en el post, dos ya las tengo adjudicadas para Jordi de 9 años de Terrassa y para Ana de 12 años de Girona, una al menos la quiero conservar yo, pero la otra si quieres te la regalo, todo sea para no desanimar a unos niños interesados en la naturaleza y las hormigas :wink:

Actualmente están a temperatura exterior para que hibernen normalmente, pero si entras el nido dentro de casa es fácil que con la temperatura, empiecen a poner huevos rápidamente y a continuar con su ciclo biológico (aunque las Messor, como comenta olmo, van a "su ritmo").

Mándame un privado y te paso uno de los nidos :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Volver a “Construcción de hormigueros”