¿que especie pongo aqui? mi hormiguero yeso+nuez

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
PRISCO84
Pupa

Mensaje por PRISCO84 »

hOLA!
el otro día....empezé a construir unos hormigueros (un poco churros) pero bueno..son los primeros!!!
tengo tres colonias (no muy grandes), pero como voy a estar fuera una larga temporada....le voy a dejar el encargo a mi madre de cuidarmelas!! y los metacrilatos de 10x10 son más compliados para ella...y se le pueden escapar!! por eso decidí hacer estos....y acplarle una caja de forrajeo!!!

-las colonias que quiero mudar son:
-lasius sp
-messor barbarus
- camponotus micans.

¿Cual me aconsejais meter en el hormiguero-nuez?
¿se pudrirá la nuez con la humedad?

aún no está terminado...tengo que perforar algunas cosillas!! pero espero tenerlo hecho par aesta tarde o mañana!!
un saludo!!

Imagen

Imagen

Imagen
PRISCO84
Pupa

Mensaje por PRISCO84 »

creo que voy a poner las micans!!
que son de las que mas hay...treinta y pico!!
jeje

mañana pondre fotos de cómo ha quedado!!
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Estoy de acuerdo,el otro para las messor se ve muy bien y en cuanto a las lasius en cualquier sitio pequeñito tipo ozzo.Yo lo que hago para las lasius que necesitan mas humedad es hacerles un hormiguero tipo ozzo pero en el fondo del taper le pongo unas piezas de unos dos centímetros de porexpan con un agujero en medio.Al llenarlo de escayola la parte de abajo queda hueca y me sirve de deposito de agua y con el agujero de en medio queda un pilar para que la humedad suba por capilaridad.Ese deposito me dura en verano como una semana y la humedad queda perfecta.Es una solución para que no te tengas que preocupar por la humedad.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”