Tengo un hormiguero con camponotus tipo OZO (de yeso) y cada vez investigo más sobre todo este mundo de las hormigas.
Me gustaría saber que es una sala de Forrajeo, que lo leo aquí y allá, alguien me lo puede esplicar con exactitud?
Muchas gracias.
Que es exactamente la Sala de Forrageo?
- MadGator
- Carlos
la sala de forrajeo es y se utiliza en general para darlas de comer, para que saquen la basura, etc..., (aunque luego hacen lo que quieren con la basura) suele ser mas facil de abrir por haber menos cantidad de hormigas, se debe de poder limpiar bien pues donde pones la comida es normal que salga moho y en un tipo ozo no creo que puedas limpiar nada , tampoco debe de ser muy comodo para ellas no se te vayan a mudar ahi, osea no hay que poner humedad, asi la comida dura mas.
Lo de la palabra "forrageo" viene de lo siguiente: En la naturaleza las hormigas obreras salen del nido y realizan paseos exploratorios en busca de comida, o sea, se dispersan por los alrededores a ver que encuentran. Esa actividad exploratoria se llama Forragear.
Por eso, como bien dice MadGator, la sala de forrageo es una especie de extensión que se hace sobre el hormiguero principal, generalmente se conecta a este por medio de mangueras. Su finalidad es que las hormigas vayan allí a buscar la comida, y nos resulte más fácil ponérsela y limpiar.
Y también me gusta pensar que así disfrutan de paseos más largos
Por eso, como bien dice MadGator, la sala de forrageo es una especie de extensión que se hace sobre el hormiguero principal, generalmente se conecta a este por medio de mangueras. Su finalidad es que las hormigas vayan allí a buscar la comida, y nos resulte más fácil ponérsela y limpiar.
Y también me gusta pensar que así disfrutan de paseos más largos