puedo hacer un hormiguero tipo cuadro con tierra?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Guille
Huevo

puedo hacer un hormiguero tipo cuadro con tierra?

Mensaje por Guille »

Hola, me presento en el Foro:

Soy Guille, y como verán estoy incurcionando en el tema.

He leído bastantes paginas en internet referentes al tema, sean de investigación o de simple información del reino de las hormigas, ademas de leer bastantes post de este foro que ya me respondió muchas cuestiones.

Pero aún así, sigo ignorando muchos temas y necesito información para montar mi futuro hormiguero de la mejor manera posible.

Estaría arrancando desde cero. No tengo Reina alguna, ni materiales para hacerlo. Pero eso no me preocupa tanto en este momento...lo que mas me preocupa saber es:

- por lo que leí en muchas ocaciones la temperatura ideal sería entre 20º y 25º para que la Reina comience a producir y para que la colonia esté a gusto co la temperatura.

- alguien sabe qué tan humedo tiene que estar el hormiguero?

- mi idea es hacerlo en forma de cuadro y quiero que las propias hormigas diseñen su interior. Que material, sustrato (arena, tierra) me recomiendan??
Leí en muchas paghinjas que la mejor manera de hacer un hormiguero con tierra y que no se infecte, es extrayendo tierra del lugar de origen de la Reina y hervirla durante un tiempo largo...eso mataría cualquier signo de vida multicelular, y concervaría al hormiguero por un tiempo prolongado. Alguien lo intentó o sabe de esto?

-lo mas provable es que consiga una especie de cortadora (Acromyrmex Lundi - hormiga negra común). Cómo tendría que alimentar a la Reina en los primeros dias, cuando se encuentre sola y sin hongos para comer??

- para que comiense a producir tiene que estar a obscuras??

por el momento no me surgen mas incognitas

Por favor aporten datos!....Gracias!!!

Guille
Guille
Huevo

Mensaje por Guille »

Perdón, olvidé mencionar que para las cortadoras voy a utilizar un recipiente extra para que salgan del hormiguero e ingresen por un tuvo para recoger los vegetales. Soy de Buenos Aires y las hormigas mas comúnes en esta zona son estas negras
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Bienvenido.
Creo que todo lo que preguntas ya está respondido en alguna parte del foro. Prueba la herramienta buscar a ver que encuentras (por ejemplo, pon esterilizar o esterilización y a ver que te sale)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink: , en principio la reinas no necesitan alimentacion si a caso una gotita de agua azucarada, pues se alimentan de los musculos alares, las cortadoras de hojas salen del nido con unos pocos hongos en la boca para empezar la colonia.
Última edición por MadGator el 08 Sep 2006 21:12, editado 1 vez en total.
Guille
Huevo

Mensaje por Guille »

Ayer por la noche, antes de dormir, salí a caminar un rato y encontré un camino plagado de hormiguitas rojas, muy pequeñas...a esta especie no le conozco el nombre completo todavia. Y entre tantas hobreras, pude recoger 2, el dobre de grandes, con el torzo bien grande y las cicatrices bien marcadas, aunque muy diminutas por el tamaño de la hormiga.
Hoy por la mañana, salí apurado al trabajo y encontré a una de las 2 muy mal...la otra se veía bien...lo que pensé fue en ponerle una gortita pequeña con mucha azucar disuelta como me contás MadGator. Gracias por la bienvenida al foro y por la info.

Por favor si alguen de Argentina lee el foro y está canchero con las especies de acá, me escriba para ayudarme con algunas cosas. La mas importante sería una reina :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”