Prueba de Hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
fobos_jca
Huevo
Contactar:

Prueba de Hormiguero

Mensaje por fobos_jca »

Hola, impaciente por ver si una de mis tres reinas se decide ( se que me queda una temporada), me he puesto a construir mi primer hormiguero.

Lo he empezado hoy, os pongo una foto (esta hasta sucio) que me hace mucha ilusión, no es ninguna maravilla, espero vuestros consejos de los errores que veais.

Un saludo y mil gracias.

Imagen
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Me gusta mucho... queda lindo el marco. ¿Como se humedecen este tipo de hormigueros?.
Guido
fobos_jca
Huevo
Contactar:

Mensaje por fobos_jca »

Bueno yo te digo lo que he pensado, otra cosa es que sirva.
La parte trasera que se ve de seudomadera sera abatible y podre llenar y tapar ese pequeño tanque que hay en medio.

Un saludo Jesús.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

esta muy bien, puedes poner una foto de costado?, la humedad si es cerrado con un agujerito donde entre una jeringa para echar el agua en una esquina vale.
Última edición por MadGator el 29 Nov 2006 14:37, editado 1 vez en total.
fobos_jca
Huevo
Contactar:

Mensaje por fobos_jca »

Esta tarde hago la foto, el agujero en el costado lo tiene (no estaba pensado para el agua) para poder poner una cámara del forrajeo (creo que se dice asi).
Por lo que te entiendo, con hechar agua por ese agujero ¿valdría?.

Un saludo Jesús.

PD. Poner una de las reinas en una sola cámara sin luz es buena opción o las sigo dejando en los carretes de fotos?. Mis hijos no entienden que teniendo un palacio uno viva en una chabola.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Esta muy bien el nido.
La parte de atrás dices que puedes abatirla para llenar el tanque de agua, o incluso poner comida, ¿has pensado que cuando tendrás unas pocas obreras no podrás acceder tan facilmente al nido sin que se te escape obreras?
Por el agua, yo haria lo que dice MadGator, o sea hacer un agujero en un lado para poner una jeringa de agua. Basta con humidificar la escayola.
La reina la dejaria en su carrete de foto hasta que tenga unas cuantas obreras. Cuando no podras abrir el bote sin que se te escape obreras sera tiempo de mudarlas en el nido.

Suerte.
fobos_jca
Huevo
Contactar:

Mensaje por fobos_jca »

Os mando la foto de canto.

Imagen
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Coincido con ale: cuando tengas muchas obreras te será muy difícil abrir la tapa posterior sin que se escapen, y volverlo a cerrar sin aplastar alguna contra el yeso será también muy complicado...
fobos_jca
Huevo
Contactar:

Mensaje por fobos_jca »

Pues arreglado, si con este agujero me vale para forrajeo, agua, dar de comer, me ahorro la puerta trasera, en caso de super emergencia siempre puedo quitar el cristal.

Mil gracias.
Kismo
Larva

Mensaje por Kismo »

No se yo si te servira para todo.... estaria bien que de ese agujero saliera un tubo a una caja de forrajeo y que hicieras un agujero nuevo para humedecer...

Es que si les echas la comida y todo por ahi te va a ser difícil la limpieza...

Un saludo^^
fobos_jca
Huevo
Contactar:

Mensaje por fobos_jca »

Ya tengo el tuvo preparado, le haré otro agujero en el otro lado como tu dices.

Un saludo
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

jaja de apoco vamos haciendo el palacio por el agujero que le vas a hacer por el otro lado te aconcejaria le colocaras una mangera plastica como la que usasras para conectar el area de forajeo , pero en este caso la metes toda hasta que toque el yeso y la mantienes serrada con algodon por la punta de afuera ,asi cada vez que quieras poner agua no haces mas que llenar la mangera y el hormiguero absorrera por osmosis
us saludo y esta muy lindo el marco
suerte con esa reina :wink:
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”