Proyecto
Proyecto
Hola
bueno he estado pensando en mi proyecto viendo diferentes formas de hormigueros y he seleccionado el tipo pecera, en este momento es solo un proyecto ya que no lo llevare acabo hasta dentro de unos meses que por fin este en mi pais pero desde ahora estoy planeando todo y bueno por ahora aqui esta mi proyecto hecho a pluma y despues retocado en la computadora
el agua sera con algodon, dejare en la tapa un hueco para por alli humedecerlo y poder cambiar el algodon (con una pinzas)
quedo en espera de sus comentarios he ideas para asi una vez que lo construya cuente con todo lo que tiene que llevar y no me falte nada
por lo pronto aqui algunas preguntillas...
como esterilizas la tierra???
como podria controlar la humedad en este tipo pecera??
bueno he estado pensando en mi proyecto viendo diferentes formas de hormigueros y he seleccionado el tipo pecera, en este momento es solo un proyecto ya que no lo llevare acabo hasta dentro de unos meses que por fin este en mi pais pero desde ahora estoy planeando todo y bueno por ahora aqui esta mi proyecto hecho a pluma y despues retocado en la computadora
el agua sera con algodon, dejare en la tapa un hueco para por alli humedecerlo y poder cambiar el algodon (con una pinzas)
quedo en espera de sus comentarios he ideas para asi una vez que lo construya cuente con todo lo que tiene que llevar y no me falte nada
por lo pronto aqui algunas preguntillas...
como esterilizas la tierra???
como podria controlar la humedad en este tipo pecera??
INXS
Jorge M.
Jorge M.
encuanto al dibujo del hormiguero no lo pìllo del todo pero me ago una idea y creo que esta bien todo. a lo de como esterilizar la tierra con meterla unos minutos en el horno y seguido de esto al congelador para provocar un shoktermico te valdria.
P.D - seguire mirando el dibujo a ver si lo llego a entendre del todo
P.D - seguire mirando el dibujo a ver si lo llego a entendre del todo
Bueno explico:
la Fig. 1 es el yeso con las camaras que tomara dos lados de la pacera
la figura del recatngulo en la parte superior derecha seria viendolo desde la parte de arriba para mostrar donde iria la camara de forraje, la camara externa, la tierra, y el agua
la linea punteada seria una manguera(suficientemente gruesa para las hormigas) que ira por la parte de afuera de la pecera y llevaria a la camara externa, la cual esta dibujada y explicada en la parte inferior izquierda Fig. 2
en cuanto el rectangulo pequeño solo explico rapidamente en donde ira el yeso y donde la tierra
nota la tierra es una tira pero baja hasta el fondo tipo en esta imagen
por si quicieran excavar
espero respondi tus dudas
pero no se bien donde hubicar o como controlar la humedad en este tipo de hormigueros!!!
la Fig. 1 es el yeso con las camaras que tomara dos lados de la pacera
la figura del recatngulo en la parte superior derecha seria viendolo desde la parte de arriba para mostrar donde iria la camara de forraje, la camara externa, la tierra, y el agua
la linea punteada seria una manguera(suficientemente gruesa para las hormigas) que ira por la parte de afuera de la pecera y llevaria a la camara externa, la cual esta dibujada y explicada en la parte inferior izquierda Fig. 2
en cuanto el rectangulo pequeño solo explico rapidamente en donde ira el yeso y donde la tierra
nota la tierra es una tira pero baja hasta el fondo tipo en esta imagen
por si quicieran excavar
espero respondi tus dudas
pero no se bien donde hubicar o como controlar la humedad en este tipo de hormigueros!!!
INXS
Jorge M.
Jorge M.
- Pedro G
- Soldado Camponotus
- Contactar:
Hola,
Este un poco confuso.
Por qué no lo haces como yo. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12863 es mas simples
Esterilizas la tierra en lo horno microondas 4 a 5 minutos.
Este un poco confuso.
Por qué no lo haces como yo. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12863 es mas simples
Esterilizas la tierra en lo horno microondas 4 a 5 minutos.
ya lei bien tu mensaje si tienes la idea muy bien solo que no serian os camaras de forrajeo una si seria la de lado derecho y la del lado izquierdo seria solo una caja aparte a la cual se llega por medio de una manguera la entrada a esa manguera por medio de la zona despejada y en la cajita donde desemboca la manguera tendria una camara en el yeso fig. 2
la manguera rodiaria la pecera por afuera, para que sea una gran caminata antes de llegar ahi y muy apartada (me pregunto para que la utilizarán)
Gracias por tomar el tiempo y hacer un boceto
la manguera rodiaria la pecera por afuera, para que sea una gran caminata antes de llegar ahi y muy apartada (me pregunto para que la utilizarán)
Gracias por tomar el tiempo y hacer un boceto
INXS
Jorge M.
Jorge M.
A ok ya creo que entendi todo y no te preocupes por lo de haberme molestado en el boceto ya que estoy en el foro para ayudar y para aprender .
EDITO- yo no haria lo de la tierra ya que tiene muy mala vision y practicamente no veas nada (te lo digo por experiencia propia) y lo mas seguro que se asenten en un solo lugar en el yeso o en la tierra
EDITO- yo no haria lo de la tierra ya que tiene muy mala vision y practicamente no veas nada (te lo digo por experiencia propia) y lo mas seguro que se asenten en un solo lugar en el yeso o en la tierra
Pedro me gusta mucho tu idea se ve muy natural
aunque me produce mas preguntas que respuestas
1. donde esta la camara de forrajeo??
2. las plantas son artificiales? pues con eso que la pecera esta tapada no se si una planta pueda crecer...
3. las plantas, hojas y demas que utilizas son especiales para la especie o solo las escojiste al azar
4. como humedeces el yeso y la tierra es diferente cada cosa
5. esos tubos junto al yeso es para la humedad??
yo voy seriamente apensar en cambiarlo pero lo unico que haria es poner una pared mas de yeso, es decir, que tenga yeso en dos lados de la pecera
tienes fotos de este nuevo hormiguero ya con la colonia dentro??
gracias por tu ayuda Pedro!!!!
fANTastico
aunque me produce mas preguntas que respuestas
1. donde esta la camara de forrajeo??
2. las plantas son artificiales? pues con eso que la pecera esta tapada no se si una planta pueda crecer...
3. las plantas, hojas y demas que utilizas son especiales para la especie o solo las escojiste al azar
4. como humedeces el yeso y la tierra es diferente cada cosa
5. esos tubos junto al yeso es para la humedad??
yo voy seriamente apensar en cambiarlo pero lo unico que haria es poner una pared mas de yeso, es decir, que tenga yeso en dos lados de la pecera
tienes fotos de este nuevo hormiguero ya con la colonia dentro??
gracias por tu ayuda Pedro!!!!
fANTastico
INXS
Jorge M.
Jorge M.