Que porque 2000, no se, sonaba bien... bueno hace unos años...

Bueno esta es la idea que tengo que saque a partir de la faqs y de este tema http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=28332
Tengo unos recipientes con forma de tubo triangular, señalados con rojo en la imagen. Mi idea es poner 2 a cada lado del hormiguero hasta el fondo con algun agujero a media altura, por cualquiera de los 2 podra echarse agua y otro transversal lleno de pequeños agujeros que es el que estoy sujetando con la mano, irá por dentro y separará el fondo del hormiguero de la tierra donde estaran las hormigas
Tanto los tubos como el fondo del homiguero iran llenos con vermiculita (en la imagen marcado con marron), esta idea viene por que en el tema que señalo las hormigas acabaron sacando toda la vermiculita del fondo, de esta forma esta estara separada dentro de los tubos de plastico y en el fondo por el transversal pero la humedad pasara por los agujeros de este ultimo
Al principio pense en poner una malla, pero la de metal aunque sea de galvanizado va a acabar oxidandose con esas condiciones de humedad y la de plastico es facil q la rompan o se degrade igual también
Otra opción es no poner tubos a los lados solo el horizontal lleno de vermiculita y aislando un fondo de vermiculita y hacer algun agujero en el lateral para echar el agua
Bueno no se si me he explicado bien, espero que si y podais decirme como veis la idea y si veis mejor con tubos verticales o sin ellos
Gracias