Tengo una colonia de Messor Barbarus ya un poco crecidita (de unos tres años aprox.) que vive en un hormiguero de esos ytong de biorama que compré en Anthouse. Como ya son bastantes y me resultaba difícil meterles comida en la zona superior, la conecté a una caja de ferrero rocher donde se pasan numerosas hormigas parte del día comiendo, bebiendo y explorando.
En unos meses me mudaré a un piso de estudiantes y se vienen conmigo. El caso es que por no cargar con ambas "cajas", había pensado en hacer un hormiguero más grande y con más altitud en la zona de forrajeo, y mirando en el foro, vi este link:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... a&start=15
Y es exactamente lo que quiero.
Sólo tengo dos dudas (iniciales).
La primera: me gustaría teñir el yeso. Sé que en anthouse venden pigmentos naturales pero por no hacer un pedido sólo de eso me había planteado si existe alguna forma "natural e inocua" para hacerlo. Se me ha venido a la cabeza (lo mismo es una chorrada) el usar especias naturales (curry, pimentón...) Eso le daría color pero, ¿sería inocuo?¿alguien sabe algo del tema?
Y la segunda duda: me gustaría hacerles un depósito de agua para no tener que estar pendiente de inyectar cada poco tiempo. Los hormigueros de anthouse traen bajo el bloque de ytong un espacio considerable y vacío, que llenas de agua y que se supone que aporta humedad. ¿Serviría también con el yeso?¿se os ocurre otra forma? He visto por ahí también que hay gente que coloca una esponja y le inyecta agua, pero no sé si agua en contacto con el yeso es muy recomendable. Lo mismo se "va disolviendo".
No doy más la lata, en cuanto tenga un poco resueltas las dudas me pondré manos a la obra. Será mi primer hormiguero hecho por mi.
Un saludo y gracias!