proyecto hormiguero impresion 3d
Al final me he decidido, hice un par de proyectos y aunque tiene errores y muchas cosas a mejorar me voy a quedar con el segundo que he realizado:
Y la zona de forrajeo:
En teoria me costara 12,5€ mas portes, el material que voy a escoger es poliamida sin pulir, para que puedan caminar mejor.
El diseño como digo tiene errores, el primero.... complicarme la vida haciendo un plano inclinado.... eso hace que las entradas a las camaras queden como una autentica chapuza.
Las camaras las hago en forma de ojo para tener una buena visibilidad y que las hormigas tengan una zona horizontal aceptable, el de abajo tiene un radio de 4cm.
Las ventanas tienen un rebaje para encajar metacrilato de 2,5mm , incluida la propia tapa del hormiguero.
Ahora a mandar imprimir y ver cuanto tarda en llegar, me dicen que entre 10 y 15 dias laborables.
Y la zona de forrajeo:
En teoria me costara 12,5€ mas portes, el material que voy a escoger es poliamida sin pulir, para que puedan caminar mejor.
El diseño como digo tiene errores, el primero.... complicarme la vida haciendo un plano inclinado.... eso hace que las entradas a las camaras queden como una autentica chapuza.
Las camaras las hago en forma de ojo para tener una buena visibilidad y que las hormigas tengan una zona horizontal aceptable, el de abajo tiene un radio de 4cm.
Las ventanas tienen un rebaje para encajar metacrilato de 2,5mm , incluida la propia tapa del hormiguero.
Ahora a mandar imprimir y ver cuanto tarda en llegar, me dicen que entre 10 y 15 dias laborables.
Por si os interesa:
Algunos software para 3d (yo utilizo inventor):
http://www.ponoko.com/make-and-sell/design-it-yourself
Sitio donde lo imprimo finalmente:
http://www.shapeways.com/
Al final me cuesta 14€ con portes y todo.
Algunos software para 3d (yo utilizo inventor):
http://www.ponoko.com/make-and-sell/design-it-yourself
Sitio donde lo imprimo finalmente:
http://www.shapeways.com/
Al final me cuesta 14€ con portes y todo.
Me parece súper interesante, cuando te llegue, pon fotos
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Es muy interessante. Puede ser una firma eficaz de economica de construir un hormiguero
Inicio minicolonia messor barbarus
Actualizo el tema de hormigueros con impresion en 3D.
Me ha llegado el hormiguero y.......... FRACASO ABSOLUTO!!!!!
Hice el dibujo en milimetros, al subirlo a la web de impresion lo subi en milimetros, pero por algun error de la pagina, te lo hace 10 veces mas pequeño.... Con lo que al no fijarme al dar la orden de impresion.... he recibido un minihormiguero en 3d, muy chulo si lo quieres usar de pendiente....
No os he puesto fotos porque a mis perros les encanto y en un despiste lo han cogido y..... ya os podeis imaginar, han hecho arte abstracto con el.
Si subo medidas 10 veces mas grandes (extrañamente para que lo haga correctamente) me sale un coste de unos 17€ para hacer un hormiguero para reinas y sin poner la tapa trasparente ni nada, tapa y forrajeo serian otros 20€ con lo que saldria a precio de oro.
En cuanto al material que escogi..... era bastante rugoso y absorbia el agua, solo me falto comprobar si no era toxico para las hormigas pero..... los perros.... decidieron comprobarlo por si mismos...
Si el dia de mañana realizo otro lo hare con un material que es un poco mas caro pero el acabado es mas similar al metacrilato, mas facil de limpiar.
Esperare un añito o dos a que bajen los precios de impresion 3d y aparezcan impresoras locales y no todo por internet para ahorrar portes, y entonces lo volvere a intentar.
Me ha llegado el hormiguero y.......... FRACASO ABSOLUTO!!!!!
Hice el dibujo en milimetros, al subirlo a la web de impresion lo subi en milimetros, pero por algun error de la pagina, te lo hace 10 veces mas pequeño.... Con lo que al no fijarme al dar la orden de impresion.... he recibido un minihormiguero en 3d, muy chulo si lo quieres usar de pendiente....
No os he puesto fotos porque a mis perros les encanto y en un despiste lo han cogido y..... ya os podeis imaginar, han hecho arte abstracto con el.
Si subo medidas 10 veces mas grandes (extrañamente para que lo haga correctamente) me sale un coste de unos 17€ para hacer un hormiguero para reinas y sin poner la tapa trasparente ni nada, tapa y forrajeo serian otros 20€ con lo que saldria a precio de oro.
En cuanto al material que escogi..... era bastante rugoso y absorbia el agua, solo me falto comprobar si no era toxico para las hormigas pero..... los perros.... decidieron comprobarlo por si mismos...
Si el dia de mañana realizo otro lo hare con un material que es un poco mas caro pero el acabado es mas similar al metacrilato, mas facil de limpiar.
Esperare un añito o dos a que bajen los precios de impresion 3d y aparezcan impresoras locales y no todo por internet para ahorrar portes, y entonces lo volvere a intentar.
pues vaya chasco, si tu envias una medida no se porque no lo hacen tal cual...la verdad es que el tema de la impresion 3D esta en "pañales" y seguro que en poco tiempo empezara a normalizarse y bajaran esos precios que rondan hoy dia
Lastima, estábamos expectantes pero aunque pequeñito, salio bien no?
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Vas a pedirlo en grande? Hay kits de impresoras de este tipo por 300€, ahí lo dejo xD
Hahahha y luego de la impresora 3D te puedes comprar la maquina de hacer filamento para la impresora 3D y la "tinta" te sale gratis!shogo escribió:Vas a pedirlo en grande? Hay kits de impresoras de este tipo por 300€, ahí lo dejo xD
Pero si empiezas asi nunca acabaras y acabaras aruinado sin casa y sin hormigas....
Un saludo
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!!
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Pues a mí esto de la impresión 3d me parece muy buena idea.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Re: proyecto hormiguero impresion 3d
ya pero como todo es tan caro....
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!!
Yo estoy ansioso por ver las pruebas finales y espero que podremos disponer, gracias a la experiencia y generosidad de asturix, de todos los datos de dirección del sitio donde se hace, material usado, forma de ajustar tamaños, precios, etc. etc.
Me parece una experiencia preciosa y fundamental para el avance en la construcción de hormigueros caseros.
Felicito a asturix por su iniciativa y le agradezco que lo comparta con todo el foro.
Me parece una experiencia preciosa y fundamental para el avance en la construcción de hormigueros caseros.
Felicito a asturix por su iniciativa y le agradezco que lo comparta con todo el foro.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Aquí en Bs. As. y pienso que con mas razón en España, hay talleres de maquinas CNC que toman trabajos a pedido. Hacen piezas complicadas en aluminio y también en materiales plásticos, especialmente en metaclilato (aquí llamamos acrílico) y PVC, principalmente. Parten de un gráfico hecho en autocad, en la PC por el solicitante, que pasan directo a la maquina. El costo para una pieza como la del hormiguero ronda los 30 euros al cambio (mas el material y gastos de envío).
Yo lo se porque un vecino diseña keyboards de acrílico a medida y envía el diseño por correo.
Saludos.
"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)
Yo lo se porque un vecino diseña keyboards de acrílico a medida y envía el diseño por correo.
Saludos.
"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.