Proyecto Hormiguero Escayola.
Hola, bueno, empiezo mi proyecto de hormiguero, por ahora no os puedo poner fotos pero si ideas.
Para empezar decir que habia pensado en un hormiguero de Escayola, de tamaño mas o menos como una caja de bombones Ferrero de las pequeñas aproximadamente. Ya hace tiempo compre un comedero para las hormigas,dispongo de varios tubos de pirex para hacer bebederos y demas. La escayola por fuera ira pintada seguramente en un marron tenue, con una pintura acrilica al agua para evitar problemas. Los espacios de las hormigas no iran pintados, sino en blanco el color propio de la escayola por si acaso perforan la escayola. Mi duda es si existira algun problema con la comida
Para la parte de arriba habia pensado en ambiertarlo de forma natural, pero mas adelante veremos que se hace
Mi idea era meter Lasius niger, ya que son de las mejores para principiantes pero bueno cuando tenga ya echo el hormiguero vere donde puedo conseguir una reina.
Muchas Gracias y Un Saludo¡¡ Pronto os traere novedades
Para empezar decir que habia pensado en un hormiguero de Escayola, de tamaño mas o menos como una caja de bombones Ferrero de las pequeñas aproximadamente. Ya hace tiempo compre un comedero para las hormigas,dispongo de varios tubos de pirex para hacer bebederos y demas. La escayola por fuera ira pintada seguramente en un marron tenue, con una pintura acrilica al agua para evitar problemas. Los espacios de las hormigas no iran pintados, sino en blanco el color propio de la escayola por si acaso perforan la escayola. Mi duda es si existira algun problema con la comida
Para la parte de arriba habia pensado en ambiertarlo de forma natural, pero mas adelante veremos que se hace
Mi idea era meter Lasius niger, ya que son de las mejores para principiantes pero bueno cuando tenga ya echo el hormiguero vere donde puedo conseguir una reina.
Muchas Gracias y Un Saludo¡¡ Pronto os traere novedades
En AntHouse suelen tener Lassius niger incluso en colonias ya iniciadas y las regalan siendo necesario solamente pagar los gastos de envío.l1llo5 escribió:Mi idea era meter Lasius niger, ya que son de las mejores para principiantes pero bueno cuando tenga ya echo el hormiguero vere donde puedo conseguir una reina.
Mira este link donde las ofrecen.
http://www.anthouse.es/hormigas/68-lasius-niger.html
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
En esa web ya pedi, seguramente pida algo mas y pida las hormigas ya de paso, tengo una dudilla, para dar algo de color a la escayola, se podria usar colorante alimenticio?
Un Saludo¡
Un Saludo¡
Al parecer lo mejor es el colorante que se usa en construcción para dar tonos a la escayola o al yeso.l1llo5 escribió:En esa web ya pedi, seguramente pida algo mas y pida las hormigas ya de paso, tengo una dudilla, para dar algo de color a la escayola, se podria usar colorante alimenticio?
Un Saludo¡
Yo no lo he probado.
Yo he usado el color que tienen en AntHouse y me ha quedado bien porque se puede graduar la cantidad con la escayola líquida e incluso mezclar colores para conseguir tonos diferentes.
Yo he mezclado el verde y el marrón, en poca cantidad y ha quedado bastante a mi gusto.
Otras pruebas las pinté con acuarelas infantiles que no tienen nada tóxico pero me ha gustado menos el resultado, seguramente por mis escasas dotes de pintor
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Bueno, hoy ya e dado los primeros pasos, e comprado el contenedor, os dejo unas fotos, aver si lo veis adecuado:
Luego e echo pruebas con escayola y colorante, es especial para construccion y con base de agua no es perjudicial, me gusta bastante como ha quedado:
Si me dais el visto bueno a final se semana me pongo ya con el bote original
Un Saludo y gracias¡¡
Luego e echo pruebas con escayola y colorante, es especial para construccion y con base de agua no es perjudicial, me gusta bastante como ha quedado:
Si me dais el visto bueno a final se semana me pongo ya con el bote original
Un Saludo y gracias¡¡
Se me olvidaba una preguntilla, la zona de forrajero se puede hacer si ambiento la parte superior del propio hormiguero? y ya si veo que se queda pequeño poner un acceso a otro tupper?
Muchas Gracias
Muchas Gracias
Ya tengo echo el bloque de escayola, os dejo una foto, aun esta secado:
E usado poco colorante ya que solo queria matar un poco el exagerado color blanco que tiene
Luego tengo unas preguntillas aver si me podeis responder.
Para metodo de humedad mi idea era hacer un agujero central, pasar un tubo y que llege a la parte inferior, hacer unas canalizaciones por la parte baja de la escayola para distribuir la humedad del "Deposito" de agua.
Para la decoracion, queria saber si puedo pegar con cola una arenilla de Anthouse que compre el año pasado con cola al suelo para hacer una especie de imitacion a cesped verde, os dejo una foto:
Al final metere Messor ya que me gustan mas sus habitos y el estilo de colonia que tienen.
Un Saludo y gracias
E usado poco colorante ya que solo queria matar un poco el exagerado color blanco que tiene
Luego tengo unas preguntillas aver si me podeis responder.
Para metodo de humedad mi idea era hacer un agujero central, pasar un tubo y que llege a la parte inferior, hacer unas canalizaciones por la parte baja de la escayola para distribuir la humedad del "Deposito" de agua.
Para la decoracion, queria saber si puedo pegar con cola una arenilla de Anthouse que compre el año pasado con cola al suelo para hacer una especie de imitacion a cesped verde, os dejo una foto:
Al final metere Messor ya que me gustan mas sus habitos y el estilo de colonia que tienen.
Un Saludo y gracias
muy bonito
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Ja, ja este post es de hace año y medio...
Pero sería bueno que nos contase qué tal van...
Pero sería bueno que nos contase qué tal van...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios