Proyecto gel Mi primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Fireants
Larva

Mensaje por Fireants »

Bueno os pongo un boceto y os explico mas o meno a ver si es viable o es una locura de las mias jajajaj.

[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/9/Proyecto_gel.JPG[/img][/img]

bueno mi idea es hacer un hormiguero tipo pecera que es el que mas me ha gustado (copiado un poco de salaito, y de dani) de manera que en un principio las hormigas se instalen en la escayola y cuando yo decida abrir la parte de gel, ellas escaven en el gel, llevo días leyendo sobre esto y he leído y releído que en el gel no se pueden criar las hormigas, así que me había decidido por hacerme uno de escayola, cuando se me ocurrió esta idea la verdad que no se si se podrá hacer por eso os pregunto ya que he buscado y no he encontrado nada en el foro parecido (asi que lo mismo estoy haciendo el tonto jajajaja), antes de empezar ha hacer nada preguntaros.

1- alguien lo ha intentado ha hacer antes (me imagino que si)
2- se que hay que empezar por un hormiguero pequeñin y después ir creciendo, este seria demasiado grande verdad?
3- os parece buena idea o esto es una tontería como un camión de grande,

por ultimo daros las gracias de antemano y bueno a ver si me ayudáis, que si veo que es factible me pondré manos a la obra (los finde semanas, que entre semana hay que estudiar) jajajaj Se aceptan criticas y ideas sobre el tema jajajaj
Sin Sacrificio No Hay Victoria (y eso lo saben bien las hormigas) ;)
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Hola fireants: me alegro mucho el poder leer este post, deverdad eso me da la seguridad de que ha gustado mi hormiguero, te animo a que lo construyas como el mio, ya que para la vista de quienes lo vean, se hace mas goloso para la vista, el mio esta en el salon, por eso decidi darle una estetica un poco mas vistosa, de hecho ya tiene un enganche que quiere hacerlo parecido ( un amigo que lo ha visto ) venga, espero con ansia poder ver muy pronto ese hormiguero, mucha suerte amigo y si necesitas algo referente la decoracion..... aqui estoy
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Se me olvidaba, veras...... no cometas el error que cometi yo, pague la novatada no haciendo caso de los profesionales que me aconsejaron y nada mas lo construi, tuve que desbaratarlo, con muertes incluidas de algunas nurses, cuando lo hagas, asegurate de que el producto que uses para pegar objetos ( silicona neutra supongo) este bien, pero que muy bien seca, o se te intoxicaran las pequeñas, yo con mi poca experiencia pero aprendido de nuestros compañeros, te aconsejaria que al principio las colocases en un hormiguero pequeñin y cuando la colonia tenga bastantes componetes ( unas 100 o mas hormigas) pues entonces le presentas una mudanza pero intenta que sean ellas las que la hacen, bueno mi consejo es este, espero que tengas mucha suerte, te dejo un link que encontre de un hormiguero parecido tipo pescera para que lo veas como funciona

onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Hola Fireants!Bueno veo tu idea, galerias preconstruidas, y sin construir,y asi poder ver como construyen su la ampliación de la colonia, la unica pega que veo de momento es que me parce( y si no que alguien me corrija), que el gel tiene nutrientes, aparte de ser humedo quizas en contacto con la escayola haga que esta se llene de hongos y suciedad rapidamente, y aunque los separaras solo conectando por el agujero de conexión de la caja de forrajeo, es posible que alguna cantidad pasara al de yeso y ahi te seria muy dificil de limpiar.

Quizas con tierra esterilizada, tipo sandwich, pero tendrias el problema de tierra en el de yeso, que por lo que he leido en el foro las pequeñajas,(algunas) tienen la mania de vaciar todo el hormiguero de arena.

No se... asi pensando, se me ha occurrido, ¿Porque no preconstruyes galerias en los dos? ,uno de escayola o yeso y el otro de y-tong(es una especie de bloque de cemento), luego las galerias del y-tong las rellenas, de otro material más blando como yeso (haciendo una mezcla con mucha agua), asi veras como las construyen y no mezclaras materiales.

Aun asi es solo una idea, pero me ha gustado eso de poder ver como amplian su colonia, me encanta verlas excavar.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Fireants
Larva

Mensaje por Fireants »

Gracias a los dos: Salaito- he leído tu post sobre tu hormiguero y te puedo decir sinceramente que es el que mas me ha gustado sin duda alguna, valla, lo tienes increíble, yo voy a tener mi hormiguero en mi cuarto así que procurare que quede minimamente parecido al tuyo, iva a ponerme manos a la obra este fin de semana, pero al final me lo voy a tener que pegar estudiando así que el próximo fin de seguramente me ponga, así también dejo espacio para que me aconsejen los expertisimos del tema jajajajaj vi tu comentario de las muertes extrañas por el tema de la toxicidad y bueno intentare aprender de tus errores (seguro que yo cometo otros jajajaja)

Onikami- pues no había pensado en eso :S jajajaja se nota que soy novato, tu solución a mi problema me gusta muchisimo, es verdad que el gel es muy propenso a los hongos, mmmmm tendré que pensar en otra forma, la verdad que el gel a pesar de ser para "niños" me llama muchisimo la atencion porque se ve ve perfectamente la arquitectura del hormiguero, quizas poniendo el gel en otra parte EXTRAIBLE (para la limpieza) si veo que no fuera posible hare lo que tu me has dicho. Ley a un forero llamado dani que hizo esta misma idea pero no se como le ha ido (no con gel si no mitad escayola mitad tierra) en fin gracias a los dos y a ver si me aconseja xcom que el tio se nota que sabe una barbaridad de esto jajajaja
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Hola fireants!!

Gracias amigo,muchas gracias me alegro que te gustase, pero seguro que los hay mucho mejores que el mio, claro que si hombre, con todos los amigos que tenemos aqui, aprendemos rapidamente a acomodar, cuidar y darles una vida lo mas comoda posible a nuestras pequeñas, por cierto.... estoy deseando de ver ese hormiguero que te acompañara en tus estudios y noches de descanso, cuando lo tengas hecho, cuelga una foto para que lo veamos, muchisima suerte en tu creacion amigo
Un abrazo
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

De los errores se aprende... di que si heheheheheheh y los estudios estan primeros, suerte en ellos seguro que sacaras un 10
Fireants
Larva

Mensaje por Fireants »

bueno me he decidido este finde semana me comprare el acuario del carrefur ( 7 euros) jajaja y empezare a maquinar como lo hago jajajaj sigo reclamando opiniones ;)
Fireants
Larva

Mensaje por Fireants »

Bueno ya tengo un terrario (usado para tortugas)donde me pienso hacer mi hormiguero jajajaja mañana subire fotos a ver que os parece, y dentro de poco me pondre manos a la obra
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Lo dijistes y lo hicistes!!!!!! me alegro mucho, venga dale fuerte que veras como te queda precioso, sube esas fotos para que podamos verlas, ademas te ha costado baratito ya lo creo que si, ya lo creo, a mi el mio me costo ( y te hablo de cuando la peseta ) 40.000 pesetas eso si.... con todo lo que una pescera lleva, aireador, filtro, arena, plantas de plastico, muy completo y fijate como ha acabado, pues animos y dale fuerte, a llevar a cabo ese proyecto, para lo que necesites aqui estoy
Un saludo
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

la verdad que el gel a pesar de ser para "niños" me llama muchisimo la atencion porque se ve ve perfectamente la arquitectura del hormiguero, quizas poniendo el gel en otra parte EXTRAIBLE (para la limpieza) si veo que no fuera posible hare lo que tu me has dicho. Ley a un forero llamado dani que hizo esta misma idea pero no se como le ha ido (no con gel si no mitad escayola mitad tierra)
.
He seguido pensando en el tema Fireants,y quizas no es seguro que lo vayan ha hacer(el no traspasar cachitos de gel al otro hormiguero), pero es otra idea más, que te pareceria colocar una pared entera de escayola en un lado entero del acuario,y justo en el otro lado colocar la de gel, estarian más "separadas" y quizas puedas controlar un poquillo más el tema de introducir gel en la escayola, que es donde supongo yo te apareceran los hongos.
La verdad es que nunca he tenido un hormiguero de gel, pero si en el foro recomiendan que se controle el tema de la comida encima de uno de escayola, por el tema de hongos...el gel por lo que he podido leer es humedo y con nutrientes(como te comentava antes) hay grandes posibilidades de que ocurra.

Bueno ya nos contaras como queda tu formicario :P.

Un saludo.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Fireants
Larva

Mensaje por Fireants »

La verdad que es justo lo que había pensado hacer el gel en el otro lado, incluso he pensado hacer distintos tamaños a lo largo del fornicario para ver donde prefieren vivir, (en plan hacer una cavernita para el comienzo y tapar el resto y conforme valla creciendo ir abriendo los otros hormigueros) de todas formas estoy pensando a ver si pongo escayola o y-tong o yeso jajajajajaj este mundo tiene un sin fin de posibilidades, en fin me encantaria empezar mi hormiguero desde el principio del todo (solo la reina) a ver que tal todo ire pooniendo mis progresos y mis desastres por aqui jajajaja voy a echarle fotos al terrario que he encontrado y las voy a subir para que me digais a ver que tal

Muchas Gracias Onikami por tu ayuda espero que me sigas aconsejando voy a intentar hacerte caso en lo posible jajajajaj un saludo
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Tienes mucha razon Onikami, el tema de la relaccion entre escayola y hongos es una posibilidad que a todos se nos puede presentar algun dia, y como bien decias el gel es un producto humedo y con nutrientes, motivo por el que puede acelerar mas la aparicion de hongos en la escayola, de todas formas, al tener dos paredes en el mismo terrario y tenerlo en funcionamiento con habitantes incluidas seria muy dificil su restauracion en caso de que apareciese el temido hongo, ya que tendrias que mudar a otro hormiguero a las pequeñas para asi poder limpiarlo y eliminar a los visitantes, en fin... solo es una manera de verlo, un comentario, no soy nada de profesional en la materia, pero es lo que veo desde mi punto de vista, seria precioso en eso estoy totalmente deacuerdo, buenooo.... ya nos contaras, mucha suerte
Un abrazo
Fireants
Larva

Mensaje por Fireants »

Mi cabeza no para de fluir ideas jajajajaj el terrario que me he conseguido es un antiguo terrario en el que yo tenia a dos tortugas que duraron bastante tiempo, yo pensaba que mis padres lo habian tirado (tengo una madre que es temible cuando le da por tirar cosas) y al final lo he encontrado mañana osea dentro de un rato jajajajaj lo limpio le hago unas fotos tal cual y os lo paso, tengo muchisimas ideas ahora mismo jajajaja mañana solo tendre libre la mañana a ver si me marco algun bocetillo de como quiero que quede bueno gracias salaito y gracias onikami dentro de nada esta esto hecho y tengo a mis hormigas dentro jajajaaj
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Ya estas tardando..... ya estas tardando... venga que me tienes intrigao, mañana me lo enseñas que tengo muchas ganas de verlo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”