proyecto de mi hormiguero
hola a todos aprovecho para presentarme me llamo antonio soy de granada y este es mi proyecto en el fondo le pondre la espumita verde para humedad y mi problema son las medidas de las galerias por si alguien me puede orientar , la especie que habitara sera Messor barbarus. las medida sera de 50 cm de alto y 54 de ancho y en funcion de las galerias pensaba darle 4 cm de fondo lo realizare con escayola pero si es mejor con yeso me orientais, ya ire escuchando sus comentarios. un saludo y gracias
http://www.hiboox.es/go/imagenes/animal ... 5.jpg.html
http://www.hiboox.es/go/imagenes/animal ... 5.jpg.html
- lukas micans
- Obrera
hola antonio !!!! bienvenido al foro!! bueno sobre tus preguntas . aver lo de la humedad con espuma verde esta bien aguanta bastante la humedad por otra parte el hormiguero es gigantesco asin k tendrias que tener una colonia bastante numerosa el diseño en general esta bastante bien 4 centimetros de profundidad mas o menos bien....
entre el yeso o la escayola.
yeso mas resistente alas mordeduras pero la humedad no la aguanta tanto como la escayola
escayola menos resistente alas mordeduras mejor en humedad
yo generalmente utilizo siempre yeso
para unas messor deberias usar yeso las messor no necesitan humedad alta y con esos cabezones la escayola tardarian poko en hacertela polvo
espero aberte ayudado
entre el yeso o la escayola.
yeso mas resistente alas mordeduras pero la humedad no la aguanta tanto como la escayola
escayola menos resistente alas mordeduras mejor en humedad
yo generalmente utilizo siempre yeso
para unas messor deberias usar yeso las messor no necesitan humedad alta y con esos cabezones la escayola tardarian poko en hacertela polvo
espero aberte ayudado
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Buenas Antonio, esas medidas están bien si hablamos de una colonia "enorme", si vas a empezar desde reina, planteate algo mucho más pequeño. Cuando te digo enorme estoy hablando de cientos de obreras.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- lukas micans
- Obrera
lo que le e dicho yo sergi.
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
muchas gracias por contestar tan rapido, para el fin de semana que viene le meto mano y lo hago pues ya tengo todo casi listo todo el matrial, referente a lo del tamaño sabia que me estaba pasando,¿ pero, como veis que le ponga un tapon justo al principio y solo usen la primera planta de la galerias al principio? a y otra cuestion que diametro le doy a las galerias de paso para que salgan y entren sin problemas. gracias de nuevo.
- lukas micans
- Obrera
bueno si haces eso si
a lo del diametro azlas............de minimo 1 centimetro estaria bien
a lo del diametro azlas............de minimo 1 centimetro estaria bien
- Manu3Cantos
- Corocotta
Te contesto con otra pregunta: ¿Y como harás después para ir moviendo el tapón?...antonio_J escribió:¿ pero, como veis que le ponga un tapon justo al principio y solo usen la primera planta de la galerias al principio? a y otra cuestion que diametro le doy a las galerias de paso para que salgan y entren sin problemas. gracias de nuevo.
El diseño esta bien, pero a ellas les gusta más los sitios recogidos. Si vas a hacer las cámaras de 4 cm de fondo, deberían tener 1 cm. de altura o poquito más, con lo que te dificultara la visión cuando estén en el centro de la cámara. Las galerías 1 cm. de diámetro máximo. Y de verdad, yo empezaría con un hormiguero mas pequeño, la reina al principio con una o dos cámaras le vale. No abandones este proyecto, pero déjalo para más adelante, si empiezas desde reina, es posible que un hormiguero de esas dimensiones no lo necesites hasta dentro de un par de años...
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
teneis toda la razon lo que voy ha hacer es realizarlo asi veremos bien el tema del tapon y si no realizo uno en un taper redondo con 3 camaritas y empezamos por donde hay que empezar y luego ya me direis como pasarlas al grande. muchas gracias. os mantendre informados
- lukas micans
- Obrera
jejjejeje ok
- Manu3Cantos
- Corocotta
El traslado es muy sencillo, aparece en el foro cada dos por tres. Conectas ambos hormigueros y el nuevo tiene que tener mejores condiciones que el viejo, osea, el nuevo con humedad y el viejo lo dejas secar, el nuevo a oscuras y el viejo a la luz (nunca directa del sol).
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Coincido con todos los que te han dicho que es enorme para empezar pero a mi se me ha ocurrido una solución que los expertos pueden decir si es viable o si es una barbaridad.
Veamos.
Se trataría de hacerle un nuevo acceso de la sala de forrajeo a las galerías por uno de los extremos y en el acceso del centro introducir un palo del mismo diametro (digo palo o cualquier cosa que se pueda mover) que baje hasta mas abajo de la primera galería. De esa forma solo podrían usarlas dos primeras cámaras de la primera gelería, cuando crezca la colonia soli tendrías que quietar el palo que obstruye la comunicación central y ya podrían disponer de todo el hormiguero.
Esta solución podría tener variantes de acuerdo con la imaginación del autor de la "obra·.
Veamos.
Se trataría de hacerle un nuevo acceso de la sala de forrajeo a las galerías por uno de los extremos y en el acceso del centro introducir un palo del mismo diametro (digo palo o cualquier cosa que se pueda mover) que baje hasta mas abajo de la primera galería. De esa forma solo podrían usarlas dos primeras cámaras de la primera gelería, cuando crezca la colonia soli tendrías que quietar el palo que obstruye la comunicación central y ya podrían disponer de todo el hormiguero.
Esta solución podría tener variantes de acuerdo con la imaginación del autor de la "obra·.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- lukas micans
- Obrera
para empezar el hormiguero esta bien