Proyecto de h. tipo cuadro (chousas)
Proyecto de h. tipo cuadro (chousas)
hola a todos, me gustaría hacer un hormiguero como el de chousas, uno que tenía las galerias cuadradas... bueno, mas de alguno lo habra visto.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3460
Aquí estan los materiales que tengo:
el tubo amarillo es para mantener la humedad del hormiguero.
La medida del marco es de 19 x 13 cm.
estos so los moldes para el h. son de plastilina, no encontre la arcilla en ninguna tienda, por suerte tengo el nipagim para que no salgan hongos.
este es el tubo para la coneccion con la zona de forrajeo, es de 8 mm. por lo que dejara desplasarse sin problemas a casi culquier hormiga.
Es solo un proyecto a futuro, no estoy seguro si lo voy a montar o no, pero me gustaria que me dijeran si es buena opcion o no para las linepithema.
Las cámaras y galerías serán pequeñas para que sean adecuadas para esta especie.
Tengo una duda: el yeso, como fragua tan rápido, se podrá llenar el hormiguero antes de que se seque??
Agradesco cualquier tipo de ayuda o sugerencia.
Saludos
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3460
Aquí estan los materiales que tengo:
el tubo amarillo es para mantener la humedad del hormiguero.
La medida del marco es de 19 x 13 cm.
estos so los moldes para el h. son de plastilina, no encontre la arcilla en ninguna tienda, por suerte tengo el nipagim para que no salgan hongos.
este es el tubo para la coneccion con la zona de forrajeo, es de 8 mm. por lo que dejara desplasarse sin problemas a casi culquier hormiga.
Es solo un proyecto a futuro, no estoy seguro si lo voy a montar o no, pero me gustaria que me dijeran si es buena opcion o no para las linepithema.
Las cámaras y galerías serán pequeñas para que sean adecuadas para esta especie.
Tengo una duda: el yeso, como fragua tan rápido, se podrá llenar el hormiguero antes de que se seque??
Agradesco cualquier tipo de ayuda o sugerencia.
Saludos
Hola, ya empecé a fabricarlo, de momento solo tengo hecchos los agujeros de los tubos anteriormente mencionados, mi padre tiene muchas erramientas que me sirven para la construcción de este hormiguero.
Paso de usar moldes para el yeso, mejor primero lo vierto en los marcos y cuando ya este lo suficientemente resistente, con una broca voy a hacer los agujeros con el suficiente espacio para que las hormigas puedan desplasarse, y, finalmente, las conecciones de las galerias con un destornillador de punta plana.
No creo que sea un trabajo fácil, pero no es para decir que dificil hacer la cosa esta.
Cuando este terminado pondré fotos.
Saludos a todos.
Paso de usar moldes para el yeso, mejor primero lo vierto en los marcos y cuando ya este lo suficientemente resistente, con una broca voy a hacer los agujeros con el suficiente espacio para que las hormigas puedan desplasarse, y, finalmente, las conecciones de las galerias con un destornillador de punta plana.
No creo que sea un trabajo fácil, pero no es para decir que dificil hacer la cosa esta.
Cuando este terminado pondré fotos.
Saludos a todos.
Hola, esto es lo que he hecho hasta el momento:
Aquí se pude apreciar el agujero por donde va el tubo de humedad.
No pude subir la foto del tubo de forajeo .
Una vista en general.
Solo me falta verter el yeso y hacer las galerias.
Datos hormiguero:
Medidas: 19 x 13 x 2 cm.
Sustrato: yeso
Tubo humedad: 6 mm.
Tubo conección forrajeo: 8 mm.
Espero tenerlo terminado el próximo Domingo (5 de Oct.), día el cual pondré fotos del h. terminado (obviamente si lo esta).
Saludos a todos
Aquí se pude apreciar el agujero por donde va el tubo de humedad.
No pude subir la foto del tubo de forajeo .
Una vista en general.
Solo me falta verter el yeso y hacer las galerias.
Datos hormiguero:
Medidas: 19 x 13 x 2 cm.
Sustrato: yeso
Tubo humedad: 6 mm.
Tubo conección forrajeo: 8 mm.
Espero tenerlo terminado el próximo Domingo (5 de Oct.), día el cual pondré fotos del h. terminado (obviamente si lo esta).
Saludos a todos
Termineeeeeeeee...... aqui os dejo la direccion
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=93498#93498
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=93498#93498