Para simular lo mejor posible su entorno, habría que añadir especies que comparten zona de forrajeo en la naturaleza además de las condiciones de su entorno natural. Por lo que estoy pensando en poner Messor barbarus (que suelen habitar zonas de prado al igual que las Crematogaster auberti, aparte de que comen granos, no hacen competencia por el alimento y suelen ser pacíficas, pondría una pequeña colonia) y quizás Plagiolepis sp. (por lo pacíficas que son, son una buena opción, según me ha dicho alihormiga, al sentir peligro, se quedan inmóviles y no las atacan, además de que apenas comen y no suponen una amenaza).
Para simular las condiciones lo más parecidas, tendría que poner un "flexo" enchufado aun programador para que se encendiese las horas de más luz en el exterior, para la humedad del exterior que se produce de noche, podría poner un ambientador de estos que se enchufan y sueltan perfume cada x tiempo, lo vaciaría y lo llenaría de agua, lo enchufaría también a un programador para que funcionase de noche y humedeciese el habiente. A parte, haría relieve con una capa de yeso y pondría unos hierbajos secos para un paisaje más realista.
Nada más, espero que os guste el proyecto, y espero no haberos aburrido mucho con mi laaargooo discurso.

¿Que os parece? Espero sugerencias y críticas (no muy duras por favor

PD: Puede que tarde unos meses en hacer realidad este proyecto, todavía no tengo el material.
Saludos.