Proyecto caja de forrageo semi-natural
- TitoHarris
- Rey
Pasto?LuMen escribió:Bueno, la palanta mas barata que conosco es el pasto, ese que todos tenemos en nuestro jardin, bueno no se si alla en europa sera igual que aca con ese tema de los precios.
saludos.
Te refieres a la hierba (césped)?
Ahora que lo pienso en muchas floristerias donde venden plantas hay césped de ese para los gatos.
Esa sería una buena opción? No necesita demasiado sol??
- TitoHarris
- Rey
tik tak tik tak... siento hacerme un pesao, pero es que el tema me interesa
Hoy he pensado que también se podrian meter alguna especie de Fragarias pequeñas.
Lo que he visto por Barna fácil de cojer (en muchos parques , si se sabe encontrar, hay) es Fragaria vesca (fresillas salvajes).
Que opinais???
Hoy he pensado que también se podrian meter alguna especie de Fragarias pequeñas.
Lo que he visto por Barna fácil de cojer (en muchos parques , si se sabe encontrar, hay) es Fragaria vesca (fresillas salvajes).
Que opinais???
asi es tito, me refiero al cesped (esque aca en chile le decimos pasto), yo creo que es una buena opcion, no necesita demaciado sol como otras plantas.TitoHarris escribió:
Pasto?
Te refieres a la hierba (césped)?
Ahora que lo pienso en muchas floristerias donde venden plantas hay césped de ese para los gatos.
Esa sería una buena opción? No necesita demasiado sol??
saludos
- TitoHarris
- Rey
Pues ahora tengo yo dudas con el que quiero montar....
Que creeis que seria la mejro opción?
Cactus, Fragaria vesca, ó Césped?
Que creeis que seria la mejro opción?
Cactus, Fragaria vesca, ó Césped?
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
titoharris no voy a poner plantas al final, las voy a kitar porque reducen mucho el espacio, por cierto, prefiero los botes de forrajeo en un tupper grande y rectangular que en bote, porque el bote es poco accesible..
al final voy a cojer tierra, piedras y alguna rama seca y ya esta, asi se queda silvestre. paso de plantas.
pd: cuando lo acabe pondré fotos. por cierto, como puedo esterilizar la arena.
al final voy a cojer tierra, piedras y alguna rama seca y ya esta, asi se queda silvestre. paso de plantas.
pd: cuando lo acabe pondré fotos. por cierto, como puedo esterilizar la arena.
De la experiencia se aprende
☭
☭
Yo llevo tiempo pensando en plantas para hacer uno para messor. He visto messor silvestres recogiendo mini-semillas de las flores y había pensado en encontrar una planta de flor perenne que genere de estas mini-semillas para buscar acercarme a la autosuficiencia, pero no he investigado mucho todavía.
Respecto al cactus, hay cactus y cactus por supuesto, pero la mayoría de los pequeños crecen mal o incluso mueren si sus raíces tienen demasiado espacio, es decir, están en maceteros pequeños porque es lo mejor para ellos. Así que si introducís uno en un espacio de tierra amplio, hacedlo dejándolo en su macetero pequeñito y enterrando este en la tierra a ser posible.
Respecto al cactus, hay cactus y cactus por supuesto, pero la mayoría de los pequeños crecen mal o incluso mueren si sus raíces tienen demasiado espacio, es decir, están en maceteros pequeños porque es lo mejor para ellos. Así que si introducís uno en un espacio de tierra amplio, hacedlo dejándolo en su macetero pequeñito y enterrando este en la tierra a ser posible.
- TitoHarris
- Rey
Pero si hace más de dos semanas que segun tu ya esta construido... y aun no lo has montado? ... y yo esperando las fotos...Pokor escribió:al final voy a cojer tierra, piedras y alguna rama seca y ya esta, asi se queda silvestre. paso de plantas.
pd: cuando lo acabe pondré fotos.
La arena la puedes esterilizar haciendole baños de calor/frío poniendola en el congelador y al microondas (vigila el recipiente donde pones la arena en el microondas, ay que a alguien de aquí lo puso en vidrio y se le petó XD)