1) Dispongo de un terrario de 20 x 42 x 25 lo que significa que es bastante grande y si lo lleno entero de tierra tengo la posibilidad ( bastante alta ) de que las hormigas que meta empiecen a escavar por otro lado con lo que perdería la visibilidad .
2) El nivel económico no me dá para más así que me he propuesto construir un terrario semi-natural.
Os explico detalladamente mi proyecto.
1) Cogeremos y colocaremos una plancha de madera, cartón, etc etc alrededor de la mitad aproximadamente del terrario a unos 30 cm de largo.
2) Rellenaremos la parte mas ancha de escayola liquida, eso sí colocando una pajita o algo por el estilo en un lateral para poder humedecer más adelante el fondo del terrario.
3) Una vez seca la escayola la sacaremos y haremos las galerías y demás por sus 3 lados pegados al cristal. Intentaremos hacer un hormiguero lo más amplio posible para que no necesiten mudarse en mucho tiempo.
4) Una vez terminado las galerías y demás introduciremos la escayola en la pecera de cristal y la pegaremos con cualquier pegamento que aguante lo suficiente para casos de "accidente" . ( opcional )
5) una vez colocado y apañado para que el agua llegue hasta el fondo y moje un pequeño trapo ( Algodón no que se pudre! ) rellenaremos la otra parte de la pecera un poco más pequeña a esta con tierra y tendremos un hormiguero que incluye su propia caja de forrajeo ( eso sí colocar algo para poder limpiar después los restos que dejen las hormiguitas ).
6) Si quieres y a modo de crear un habitat podemos echar un poco de arena por encima de la escayola para que no se vea el color blanco y así podremos plantar algunas cosillas como legumbres y tal, las cuales solo necesitan agua en abundancia.
7) Una vez hallan crecido un poco las plantas, lo decoramos con piedrecitas y demás eso sí todo esterilizado y cuando os parezca que es lo suficientemente acogedor os preparais para la mudanza y listo.
Consejos: Para asegurarte de que se instalaran en la parte de la escayola procura poner cualquier obstaculo hacia el medio de la pecera para que se instalen en la escayola y no en la mitad de la tierra y por lo demás cre oque es una muy buena idea!
Posibles Problemas: Al plantar alguna que otra legumbre y al ser material orgánico si alguna muere retirarla inmediatamente ya que puede producir hongos y este es el tema por el cual me preocupo bastante...
Por lo demás que me deciis ? ^^ espero empezar el proyecto pronto antes del fin de semana o este fin de semana que hay puente! y tengo 5 dias para hacerlo tranquilamente.
Dadme vuestras opiniones y algun que otro consejo para ver si entre todos podemos mejorar este proyecto