Despues de los fallos detectados en mi segundo proyecto he pensado uno pero tengo una duda.
La idea no se si ya existe o se ha planteado. Consiste en 3 laminas de plastico de ese rigido y grueso. Dos laminas para las caras exteriores y una interior donde se dibuja y se recorta la forma del hormiguero. Si las laminas de plastico son de poco grosor, ponemos dos recortadas iguales para que la altura sea la adecuada.
Se atornillan las 3 laminas entre si con la dibujada y recortada en medio y ya tenemos el hormiguero, buena vision y para limpiar supongo que pasamos el hormiguero a otra zona y se desatornilla y se limpia.
Ademas supongo que no se lo podran comer o crear nuevas camaras y el caso de que asi sea se siguen pudiendo ver.
Pregunta es. Se le podra añadir humedad?? Y si es asi como??
Aparte de esto se ruega que se comente cualquier defecto que se le vea, porque si se le puede añadir humedad empiezo su fabricacion.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos.
Propuesta de Hormiguero.
Propuesta de Hormiguero.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
Creo que alguien ya hizo un prototipo de ese hormiguero.
Ventajas: visibilidad, inalterabilidad por parte de las hormigas
Inconvenientes: no tiene humedad ambiental, la limpieza.
Me explico, respecto a la limpieza por mucho que tu digas que hay que desmontarlo, eso significa que entonces la colonia la has sacado del todo, porque no creo que luego puedas volver a montarlo con la colonia dentro, por lo que la limpieza se elimina, no pasa nada puesto que la mayoría de los hormigueros que se hacen son para no desmontar hasta el final de la vida de la colonia o hasta un traslado.
Y supongo que sería útil para hormigas como las Messor, hormigas que no necesiten demasiada humedad y les valga con un par de bebederos, las lasius u otras hormigas norteñas a lo mejor lo pasarían peor.
Método para humedecer: yo le haría 4 o 5 bocas laterales que tuviesen conectados tubos, un par de tubos serían para el uso y disfrute de las hormigas (meros luegares de paso para el forrajeo) y en el resto pondría bebederos, algodón o escayola con botellitas o tubitos de agua a modo de depósitos, así lograrías que hubiera humedad. Los problemas de esto es que seguramente tendrás que controlar bien al principio la cantidad adecuada para evitar condensación y que estén a gusto, o incluso es posible que se evapore muy pronto y tengas que estar rellenando amenudo, la ventaja es que entonces pones un depósito más grande.
Ventajas: visibilidad, inalterabilidad por parte de las hormigas
Inconvenientes: no tiene humedad ambiental, la limpieza.
Me explico, respecto a la limpieza por mucho que tu digas que hay que desmontarlo, eso significa que entonces la colonia la has sacado del todo, porque no creo que luego puedas volver a montarlo con la colonia dentro, por lo que la limpieza se elimina, no pasa nada puesto que la mayoría de los hormigueros que se hacen son para no desmontar hasta el final de la vida de la colonia o hasta un traslado.
Y supongo que sería útil para hormigas como las Messor, hormigas que no necesiten demasiada humedad y les valga con un par de bebederos, las lasius u otras hormigas norteñas a lo mejor lo pasarían peor.
Método para humedecer: yo le haría 4 o 5 bocas laterales que tuviesen conectados tubos, un par de tubos serían para el uso y disfrute de las hormigas (meros luegares de paso para el forrajeo) y en el resto pondría bebederos, algodón o escayola con botellitas o tubitos de agua a modo de depósitos, así lograrías que hubiera humedad. Los problemas de esto es que seguramente tendrás que controlar bien al principio la cantidad adecuada para evitar condensación y que estén a gusto, o incluso es posible que se evapore muy pronto y tengas que estar rellenando amenudo, la ventaja es que entonces pones un depósito más grande.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?