hola.
hice un hormigero de metraquilato y puse la espuma que venden en anthouse para poner la humedad y no se si es normal pero la espuma solo me dura umeda 1 dia mas o menos.
no se que hacer para que me dure mas o es que la tengo que humedecer casi todos los dias.
¿alguien me puede ayudar con esta duda?
me pasa lo mismo con este hormigero que compre en la misma pagina
la espuma es esta
problemas con la humedad
problemas con la humedad
Sí, cuando usaba este tipo de hormiguero la esponja se secaba cada día. El agua que quedaba entre las capas de metacrilato duraba unos dos días, como la especie que tenía era messor barbarus, que no necesita mucha humedad, solía humidificar la esponja cada tres o cuatro días.
Mis diarios:
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
problemas con la humedad
¿hay alguna manera de prolongar mas la humedad?
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
problemas con la humedad
Nunca he tenido hormiguero de metraquilato pero quizas si le pones un taponcito a la esponja te dure algo mas...
Lo has probado? Mas soluciones no se me ocurren xD
suerte!
Lo has probado? Mas soluciones no se me ocurren xD
suerte!
problemas con la humedad
si le puse un celo y eso pero mas o menos es igual.
¿es por el tema de la humedad por lo que se me pueden estar muriendo las hormigas?se mueren de un dia para otro bastantes
¿es por el tema de la humedad por lo que se me pueden estar muriendo las hormigas?se mueren de un dia para otro bastantes
problemas con la humedad
Para tratar de saber lo que ocurre nos faltan más datos: especie de hormiga, fotos reales (lo mismo tienen exceso y no falta de humedad),...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
problemas con la humedad
Si el hormiguero lo hicestes tu, mira de que no tenga ningún producto químico. Si usaste cola o algun otro adhesivos, mira la etiqueta para asegurarte de que no sea toxico. También se pueden morir por la humedad, por algún insecticida que haya caído en la habitación, etc..
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
problemas con la humedad
El hormigero es de la foto lo compre en anthouse
no se que datos os puedo dar:
Coji la colonia,la puse en la camara de forageo como indican, humedeci la espuma asta que vi el agua pasar por las rendijas con cuidado de no inundar las camaras y al dia siguiete abian mueto casi la mitad. al otro dia mas asi asta que me quedaron de unas 170 a unas 15 las saque y las e vuelto a meter en un tubo de ensallo con algodon. y parece que vuelven a poner huevos y eso pero no se que hacer con el tema del hormigero.
las hormigas son: pheidole pallidula
si me podeis ayudar o dar algun consejo gracias por adelantado
no se que datos os puedo dar:
Coji la colonia,la puse en la camara de forageo como indican, humedeci la espuma asta que vi el agua pasar por las rendijas con cuidado de no inundar las camaras y al dia siguiete abian mueto casi la mitad. al otro dia mas asi asta que me quedaron de unas 170 a unas 15 las saque y las e vuelto a meter en un tubo de ensallo con algodon. y parece que vuelven a poner huevos y eso pero no se que hacer con el tema del hormigero.
las hormigas son: pheidole pallidula
si me podeis ayudar o dar algun consejo gracias por adelantado