Problemas con hormiguero CD
Buenas. Me hice un hormiguero CD de escayola, y tras dejarlas una semana sin tocar, me encontré con que habían taladrado la escayola, llegando a los pequeños agujeros que tiene la tapadera de la caja de CD. Sólo he visto 2 o 3 correteando por casa. Pero se lo tapé con más escayola inyectada.
a) ¿Es posible que lo hagan porque el hormiguero sea pequeño? (no se cuántas puede haber, pero hay 2 reinas, y todas las obreras que se ven)
b) Si no fuese necesario cambiarlas de sitio, ¿cómo impediríais la salida por los agujeros estos?
c) ¿Creeis conveniente separar la colonia en 2 ya que hay dos reinas?
Please, contadme qué haríais vosotros.
Gracias
a) ¿Es posible que lo hagan porque el hormiguero sea pequeño? (no se cuántas puede haber, pero hay 2 reinas, y todas las obreras que se ven)
b) Si no fuese necesario cambiarlas de sitio, ¿cómo impediríais la salida por los agujeros estos?
c) ¿Creeis conveniente separar la colonia en 2 ya que hay dos reinas?
Please, contadme qué haríais vosotros.
Gracias
¿QUE SON ?...
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
Formicas subrufas (creo)
Suele pasar, que aveces caben en la escayola.
Pero alguna sugerencia?
- wolfred
- Rey
- Contactar:
no te preocupes no es necesario separarlas si no se an atacado no hay problema pero en caso de que lo hicieran simplemente matarían a una reina y problema terminado.
tu colonia se ve muy bien , no te preocupes por que se quieran salir es normal siempre buscan nuevos rumbos que explorar en busca de alimentos . procura mantenerlas bien alimentadas y con buena humedad.
el hormiguero se ve muy bien para la cantidad de hormigas que hay en el , ademas todavía les queda mucho espacio yo creo que el tamaño esta bien , e visto hormiguero mucho mas llenos que este asi que no te preocupes al parecer todo marcha bien.
saludos.
tu colonia se ve muy bien , no te preocupes por que se quieran salir es normal siempre buscan nuevos rumbos que explorar en busca de alimentos . procura mantenerlas bien alimentadas y con buena humedad.
el hormiguero se ve muy bien para la cantidad de hormigas que hay en el , ademas todavía les queda mucho espacio yo creo que el tamaño esta bien , e visto hormiguero mucho mas llenos que este asi que no te preocupes al parecer todo marcha bien.
saludos.
Telegram: @wolfred24
Diario de mis atta !! CON FOTOS ¡¡
.
Diario de mis solenopsis !! CON FOTOS ¡¡
.
DIARIO: mi colonia de attas = CERRADO :COLONIA MUERTA
Diario de mis atta !! CON FOTOS ¡¡
.
Diario de mis solenopsis !! CON FOTOS ¡¡
.
DIARIO: mi colonia de attas = CERRADO :COLONIA MUERTA
-
- FinderBueno
yo lo que haría sería: quitar la zona de forrajeo y meter en hormiguero-cd dentro de un tapper que haga función de zona de alimentación y que si siguen agujereando por más lados... que no se escapen. Para mantener la humedad, la escayola se ablanda y claro... a tunelar, toca...
... haciendo un descanso...
Gracias a todos, primero.
No la agujerean blanda, ya que la humedad no se la echo dentro, sino en la caja de forrajeo. Un par de microgotas, y ellas ya se las reparten. Simplemente van cortando la escayola en bolitas pequeñitas y las retiran hasta tunelar. Esperaré a ver si siguen taladrando, y si siguen así intentaré dividir la colonia.
Wolfred, parece que hay pocas, pero te aseguro que hay MUCHAS. No sabría decirte, pero en la foto se acojonaron y se fueron todas a la misma cámara. Cuando no están apelotonadas así, se ve el hormiguero casi por entero negro. Intentaré contar por encima cuántas hay.
No la agujerean blanda, ya que la humedad no se la echo dentro, sino en la caja de forrajeo. Un par de microgotas, y ellas ya se las reparten. Simplemente van cortando la escayola en bolitas pequeñitas y las retiran hasta tunelar. Esperaré a ver si siguen taladrando, y si siguen así intentaré dividir la colonia.
Wolfred, parece que hay pocas, pero te aseguro que hay MUCHAS. No sabría decirte, pero en la foto se acojonaron y se fueron todas a la misma cámara. Cuando no están apelotonadas así, se ve el hormiguero casi por entero negro. Intentaré contar por encima cuántas hay.