Problemas con el hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Pikis_kuxion
Huevo

Mensaje por Pikis_kuxion »

Os presento mi hormiguero, hecho con planchas de poliestileno comprimido. Es aquí donde viene el problema. ¿Como puedo hacer para mantener la humedad recomendada dentro del hormiguero? he oído que el poliestileno es muy dificil de humedecer... y me fastidiaria no poder utilizar este hormiguero después de todo el curro.

Pd: la reina de Messor Barbarus que hay dentro esta muerta desde hace años.. estuvo meses ahí y al final murió.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste y animaros a opinar, acepto todo tipo de críticas
Comentarios a "Las mirmecoaventuras" de las CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".
Diario de "Las mirmecoaventuras de Kuxion" con CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".

--------------------------------------------------------------

Siempre Listos!
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Hola, yo llevo años utilizando ese material para hacer grandes hormigueros ya sean en vertical y horizontal y mi sistema de humedad ha sido siempre el mismo, una galería, separada del resto con algodón, papel higiénico, esponja...etc y con un tubo conectado a esa galería con el que se pueda echar agua desde una zona segura a la que las hormigas no puedan llegar o simplemente tapas la entrada del tubo y la destapas cuando lo necesites.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
gafax
Rey

Mensaje por gafax »

Donde se compra el poliestileno comprimido???

Yo hubiera echo una galeria abajo del todo, separada del hormiguero, pero que fuera de un lado a otro del hormiguero, le hubiera metido esponja verde de esta que usan para las flores que mantiene la humedad que te cagas de bien y con un taladro hubiera echo un agujerito al final de la galeria (en el cristal) para por un lado inyectarle agua, así no creo que hubiesen problemas.
BisopBisop
Huevo

Mensaje por BisopBisop »

gafax escribió:Donde se compra el poliestileno comprimido???

Yo hubiera echo una galeria abajo del todo, separada del hormiguero, pero que fuera de un lado a otro del hormiguero, le hubiera metido esponja verde de esta que usan para las flores que mantiene la humedad que te cagas de bien y con un taladro hubiera echo un agujerito al final de la galeria (en el cristal) para por un lado inyectarle agua, así no creo que hubiesen problemas.

Gafax esa esponja verde famosa.... Es como una esponjaa o es dura y es donde se unden los tallos de las flores pa hacer centros de mesa y donde pinnxan las flores artificiales?

:oops:
gafax
Rey

Mensaje por gafax »

Justo esa, se donde se meten los tallos de las flores, va de las ostia la comprimes y se amolda bien al sitio, le puedes dar la forma simplemente undiendolo en el sitio donde va a ir, y el agua la coje muy bien y la mantiene también muy bien.

Altamente recomendable!
Pikis_kuxion
Huevo

Gracias por vuestros consejos. Es lo que tiene ponerse a hacer cosas si conocimiento del tema; se aprende los errores.
Un saludo gente ;)
Comentarios a "Las mirmecoaventuras" de las CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".
Diario de "Las mirmecoaventuras de Kuxion" con CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".

Siempre Listos!
Pikis_kuxion
Huevo

gafax escribió:Donde se compra el poliestileno comprimido???

El poliestileno comprimido lo puedes sacar de cualquier obra.. pero estará lleno de mierda

Siempre Listos!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”