problema: me excavan la escayola

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Hola, tengo una colonia mediana de tetramorium sp en un hormiguero tipo cyberant.
construi las galerias, pero ellas se han dedicado a excavarlo todo dejandolo hecho una pena.hay galerias que no quedan a la vista, ademas que amontonan la escayola extraida de forma q m tapa la vision desde arriba.
He leido que esta especie excava muy bien y queria saber si aun echando mas escayola a la mezcla seguiran haciendolo.
Gracias.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

En primer lugar nesecitaria saber que proporción de escayola le hechas. Para conseguir una escayola duradera te aconsejaría prácticamente a mitades. Yo tengo una colònia con unas sesenta y una humedad media y no he tenido problemas. Hace poco que tengo también unas pheidole y unas messor en escayola que si que me preocupan pero los hormigueros están pensados para que aunque excavando no puedan desaparecer. También comentarte que la escayola se degrada según la humedad, sólo es apta para interiores. Cuentate que aunque la hagas fuerte yo cálculo que en un año con la humedad que mantenemos la escayola se degradada suficiente como para que la puedan excavar como la tierra seca.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Bueno ya he hecho un hormiguero para una minicolonia de tetras. He tenido que poner mas de escayola q d agua para que me quedara mas espeso, asi que nada ya estan instaladas y esperemos tener suerte. Aprovechando esta facilidad que tienen para excavar he hecho un experimento con otra colonia:la idea ha sido hacer un hormiguero pero con escayola solo por los laterales, hueco por dentro. la escayola que use esta mezclada con mucha agua para que ellas mismas hagan sus galerias, es como una mezcla de tipo sandwich y tipo ozo. ya estan excavando desde dentro, pero aun no han llegakdo a la pared del bote.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Esta bien esto de experimentar. Vigila que no te quede demasiado malaya que la escayola mala tiene tendencia a quedar como barro cuando se moja mucho. También mira de no coger escayola vieja, que si lleva mucho tiempo abierta pierde facultades muy deprisa.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”