problema kn el hormiguero de arena??

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ViBoRa
Huevo

problema kn el hormiguero de arena??

Mensaje por ViBoRa »

saludos hermanos.

las hormigas en su estado salvaje y natural no viven bajo tierra?? no entiendo el xq de tanto yeso y escayola, al fin y al cabo las reinas no eligen una pared de yeso para crear una colonia no?? creo q x lo q he leido construir un hormiguero de yeso es mejor para la colonia(aunke esto sea sakarlo de su "habitat natural"), pero no se, yo voy a construir un de arena, kiero ver como se curran su casa.

tan mala es la arena??

Gracias
wilcas
Reina
Contactar:

Saludos

Mensaje por wilcas »

Saludos.
Yo no soy el experto del foro, pero en en base a mi experiencia te puedo decir que el yeso es el mejor remplazante de la tierra o arena de su habitad natural, y ellas se adaptan muy bien (no todas las especies), ademas que los beneficios seran para ti, por que primero en la tierra aparecen hongos, que despues te resultaran muy dificil de limpiar, otra cosa mala es la visivilidad, ellas tienden a tapar todo espacio por donde entre luz, y si les es posible te dejaran sin poder verlas, (cosa que no pasa con el yeso).
Es verdad todo lo que dices, yo pense igual al principio, pero despues de probar, ahora el yeso es mi mejor aliado :wink: :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Muchas (no todas) viven bajo tierra, y excavan hasta encontrar el nivel de humedad necesario. En hormigueros artificiales la humedad la tienes que mantener tú, y a eso ayuda hacerlos de yeso y escayola, que absorben bien la humedad. Aparte lo de la visibilidad que te menciona wilcas, que efectivamente es casi nula en un hormiguero de tierra. Y que conste que soy de los pocos por aquí que tengo hormigueros de tierra. :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
ViBoRa
Huevo

Mensaje por ViBoRa »