problema en hormiguero finwes

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
carpita
Huevo

Mensaje por carpita »

hola, he fabricado mi primer hormiguero tipo finwes, me gusto mucho me anime y lo hice en una caja de los famosetes bombones, me llego una minicolonia de unas 20 obreras en tubo de ensayo y las conecté del tubo al hormiguro a través de un tubo de plastico, al poner el tubo a la luz y oscurecer las camaras del hormiguero se cambiaron sin problema, peeeero en vez de entrar al hormiguero se quedan en la parte de la entrada que está sin visibilidad, el hormiguero esta a oscuras y el tubo de salida esta conectado a la camara de forrajeo, pero como digo todas se quedan ahí en el huequecito de entrada en el que no es visible. Son unas messor barbarus y son super sensibles a la luz. No se que hacer. La humedad en el hormiguero parece aceptable, se empaña un poquito por la noche nada mas, es una lastima no se que hacer.
carpita
Huevo

Mensaje por carpita »

Me contesto a mi mismo en parte. Estas messor les afecta la luz muchisimo, tengo 3 capas de celofan rojo y encima una cartulina negra, cuando quito la cartulina las miro a través del celofan y la reina sale por patas. Esto del celofan rojo aseguro que no funciona 100%. No quiero molestarlas en exceso, me da mucho miedo que mueran por estrés entonces me pregunto como voy a poder observarlas y que conste que no es que quiera observarlas continuamente pero si un ratito y en estado normal no asustadas.
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Hola carpita, yo también tengo una minicolonia de Messor barbarus, 24 nurses y su majestad :lol: lo que he observado es que están mas activas por la noche, por el día y a pesar del celofán rojo no se mueven del sitio y eso que aquí en valencia estamos a 20 grados, pero en cuanto apago la luz empiezan a recorrer todo el hormiguero, sacan la basura y recogen los granos que les he dejado, en fin paciencia.
Un saludo.
Yavanna
Rey
Contactar:

Mensaje por Yavanna »

Hola carpita, a las Messor no les gusta mucho la humedad y por lo que cuentas puede que tengas un poco de exceso en el hormiguero para ellas. Cuentanos cómo les aplicas la humedad y una fotillo ayudaría para afinar un poco más.
También serìa bueno que dejases cubierta solo la zona donde quieras que estén.
De todas formas es muy normal que les cueste mudarse ya que están hibernando (o deberían).

Un saludín y suerte con ellas.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”