problema de humedad en hormiguero nuevo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

hola a todos, despues de los problemas que estoy teniendo en el primer hormiguero que hice para mis messor barbarus,que se han puesto a escavar por todas las esquinas, he hecho un hormiguero nuevo de escayola,el cual he dejado el bloque de escayola a secar al aire libre 5 dias y hoy lo he metido en la caja donde va montado, y a la hora de meterlo, veo que esta todo empañado,y me parece que eso puede ser un problema tanto para las hormigas como para poder verlas, alguna idea de como evitarlo? he pensado en hacer unas pequeñas aperturas en la parte superior de cada camara y colocar rejilla para que no se condense no se si sera buena idea... :(

Imagen
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

las messsor no necesitan mucha humedad, pero siempre tienen que tener agua disponible, dejalo secar poco a poco , en el bote de forrajeo que no les falte agua (un bebedero), si se mudan a ese bote es que les falta humedad en el hormiguero.
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

¿pero entonces asi estaria bien? quiero decir, ¿no le hago nada mas?, ¿le conecto un tubo al otro y que decidan ellas?
xonxa2
Huevo

Mensaje por xonxa2 »

Para empezar, mo soy ninguna experta, así que a ver si te contesta alguien con más idea que yo.
Por lo que se ve en la foto aún hay bastante condensación, creo que puede ser debido a que la escayola no se ha secado lo suficiente y si no tiene aireación se condensa el agua, a mi también me pasó al principio. La cuestión es que si metes las hormigas con tanta humedad no sé si va a ser perjudicial para ellas, porque como ya te dijeron, las Messor no necesitan mucha humedad y eso aún va a tardar unos días más en secarse. Yo esperaría un poco más por si acaso.
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

Eso es ay que dejar mas tiempo la escayola al aire a secar. a mi em pleno verano me a tsrdado 1 semana a perder toda la humedad.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

No te preocupes, eso se irá secando con los días y las verás bien.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

creo que voy a tirar la toalla...... les he conectado un tubo del hormiguero pequeño al nuevo, rapidamente han empezado a ir y venir por el tubo cogiendo semillas y bebiendo....y como no....ya estan perforandome el nuevo......estas hormigas deberian llamarse messor bulldozer....no hay manera...me tocara ahorrar y hacerme uno de metacrilato y asi seguro que no me lo perforan... :(
Ferdimil
Reina

Mensaje por Ferdimil »

prueba a hacer un hormiguero con 70% de escayola y 30% de agua. Te va a costar, pero inténtalo.
yapedark
Larva

Re: problema de humedad en hormiguero nuevo

Mensaje por yapedark »

Es lo que he hecho en este ultimo pero les da por cabar galerias hacia abajo desde la superficie
Ferdimil
Reina

Mensaje por Ferdimil »

SI lo haces con esta proporcion de escayola/agua no podrán perforar.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”