problema con mi terrario

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
javi
Reino

problema con mi terrario

Mensaje por javi »

Hola a todos, seguramente muxos me conozcais y otros muxos no, para los que no me presento, soy javi y vivo en sevilla, bueno, si quereis contactar conmigo ya sabeis como.
El caso es que el año pasado hice un terrario de un cm de diametro y la conexion al forraje obligatoriamente me ha salido muy pequeño (sobre 7 mm de diametro), el problema es que ahora necesito una especie de hormiga que su obrera quepa por ahi, y ahi es donde entra vuestras sugerencias y generosidad, sugerencias porque no se que especies pueden entrar por ese pequeño tunel y generosidad porque si os sobra una reina de esa especie agradeceria que me lo donarais para que yo la crie.
Bueno, eso es todo, espero tener respuesta de todos ustedes y posibles sugerencias.gracias todos.
un saludo
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

alguien tiene una colonia pequeña para el compañero javi? :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Clint
Larva

Mensaje por Clint »

Javi, si dices que tu tubo mide 7 mm de diametro. si esta medida es la del interior del tubo, es decir el hueco real, creo que las obreras de cualquier especie pasaran por ahí sin problema, incluso obreras Camponotus. El tubo de silicona que une mi hormiguero de Camponotus. tiene 10 mm de diametro interior, y las obreras pasan a veces de dos en dos, caben de sobra, y ni se rozan unas con otras.
A ver que opina mas gente, pero yo creo que te vale para cualquier colonia.
Saludos.
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

Yo no tengo ninguna hormiga que pueda tener problemas con 7mm, salvo las major de messor barbarus y alguna reina de lasius.
Asi que tambien opino que no tendrias por k tener problemas... :roll:

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Hola Javi mandame un mensaje privado con tu direccion e intentare mandarte una mini colonia, mira mi diario para saber un poco mas.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”