Buenas.
Me fabriqué un hormiguero de yeso para mis Messor. Lo realicé con un dremmel con una fresa.
La primera vez que intenté que se metieran las hormigas me dí cuenta de que las galerías las había hecho demasiado pequeñas. No cabía mi reina. Con cuidado saqué todas las hormigas (pobrecitas, las tengo estresadas) y agrandé las galerías con una lija acoplada al dremmel.
Ahora las galerías son más o menos de 8mm de ancho y de profundidad. Sobra para que quepan las hormigas. El caso es que las he metido y no consiguen entrar. Parece que como lo he hecho con la lija, las hormigas resbalan por las galerías. ¿Es eso posible?. A lo mejor estoy obsesionado con que entren pronto, o se sienten mejor en la zona de forrajeo.
Si resbalan he descubierto un sistema anti fuga perfecto
Problema con hormiguero de yeso.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Con el yeso o escayola duros no resbalan. Supongo que al lijarlo se han quedado micropartículas de yeso y con ellas resbalan. De ahí el clásico antifugas de Talcohol que, al secarse, deja pegadas en las paredes micropartículas de talco (más fino que el yeso) y las hormigas medianas y grandes resbalan.
Tendrás que probar a limpiarlo con un trapo o pincel humedecidos.
Tendrás que probar a limpiarlo con un trapo o pincel humedecidos.
Ok, he probado a limpiar con un bastoncillo de algodón a limpiar las galerías de entrada a ver si se animan...
pues era eso. Lo limpié y a las horas ya estaba la reina, las larvas y las obreras en la primera cámara. Lo malo es que intentan segur subiendo y no pueden por la misma razón. Tampoco puedo limpiarlo mejor, no me llegan los bastoncillos. Esperemos que con el agua que le voy echando de vez en cuando se limpien las galerías de polvo.