Decidí hacer un hormiguero de escayola con molde de arcilla, hasta ahí todo bien.
No encontré arcilla, pero si una pasta para modelar de carioca, esta.
Hice mis galerías y las puse sobre un cristal. Luego coloqué todo esto en un tuper y a un lado un trozo más grande de pasta para el hueco del agua.
Me pongo a hacer la mezcla de la escayola y en la caja ponía 0.5 l/1 kg es decir todo el paquete de un kilo en medio litro de agua.
Hago la mezcla y eso esa más denso que yo qué sé, no podía ni remover, así que echo más agua y voy removiendo hasta conseguir la densidad tipo yogur que había leído aquí. Como me lo tomo con calma, removiendo bien para no hacer grumos, me doy cuenta de que eso no se licua, sino que se hace más denso cada vez y el agua empieza a resbalar sobre la mezcla.
Está fraguando!! no sabía que fraguaba tan rápido, así que me decido a verter la mezcla sobre el "molde" pero ya estaba endureciendo bastante y no fluía como debería.
Cuando he cubierto todo he tenido que aplastar con la espátula para hacer la superficie plana.
A pesar de saber que lo había hecho mal, he esperado a que secase y cuando se ha enfriado, he desmoldado sin problemas, pero la cosa estaba fatal, la parte del depósito de agua tenía un hueco enorme y era inservible y había huecos por todos lados.
Resumen: mi primer hormiguero a la basura

La verdad es que me he desmoralizado bastante, pero bueno, lo volveré a intentar, aunque creo que sin modelar las galerías, creo que las esculpiré sobre la escayola sólida con un destornillador, en fin, gracias por leerme.