Primer intento de hormiguero...

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

Buenas!!

Pues nada, despues de ver un monton de post por aqui cojiendo ideas al final me puse ayer manos a la obra a intentar hacer algo con la escayola... al menos para irme familiarizando con el metodo. El primer intento fue decepcionante porque trate de desmoldar antes de que se secara, podeis imaginaros el resultado no??? jejejee...

Quise hacerlo con una urna pequeña de plastico rigido que es muy transparente, de las que usan para las maquetas estas de "todo a cien"... lo malo es que no me ha gustado para nada el tema de la arcilla, se me ha quedado muy pegada a la escayola y queda todo bastante sucio. ¿¿Sera mejor dejar secar un poco la arcilla antes de echarle la escayola?? :?: :?:

Al final esto es lo que ha salido aunque espero limpiarlo un poco mas a ver si queda mejor... use la arcilla para no hacer todas las galerias a base de Dremmel pero no se, la proxima la hare sin arcilla seguramente...

Aqui las 2 primeras fotillos de mi PRIMER hormiguero!!!! :P :P

Imagen

Imagen

Salu2 a tod@s... se aceptan criticas y consejos, por supuesto!!

.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

una idea muy buena nineu :wink: , yo tengo muchas cajas de esas y la verdad esque nunca se me habia ocurrido transformarla en un hormiguero, te ha quedado muy bien clap, pero una pregunta, ¿has pensado en hacerle una caja de forrajeo al hormiguero nineu?
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

insect@nt escribió: ¿has pensado en hacerle una caja de forrajeo al hormiguero nineu?
Hola insect@nt!!

Pues la primera vez que vi estas cajas pense en usarlas de caja de forrajeo... lo que pasa que despues viendo algunos proyectos por aqui me parecio que tampoco la colonia crece a un ritmo tan alto como yo pensaba inicialmente...

Asi que en este primer intento la escayola no ocupa toda la urna de plastico, arriba quedan unos 2cm libres de altura, no se si seria suficiente como para hacer que toda esa parte libre fuera el "exterior" del hormiguero y dar de comer ahi a la colonia.

Lo mismo estas cosas que digo son un disparate!!! jejeje... Se admiten collejas virtuales si es un desproposito lo que quiero hacer, eh!!! jejeje...

Salu2 a tod@s!!
.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

yo haria un agujero y meteria un tubo de esos de platico que lleve a otra caja que sea de forrajeo, asi tienen mas espacio y es mejor para ellas :wink:
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

Como cajitas de estas tengo varias podria usar una especificamente como zona de forrajeo... lo apunto como mejora!!

Al final lo dejare asi porque si trato de limpiar mas me llevo mucha escayola.. espero que sea suficiente espacio para que pasen por las galerias las hormigas, todavia no se a que especie ira destinado al no disponer de reinas ni colonias aun.

Lo de las burbujillas en la escayola tambien lo apunto para proximos proyectos, supongo que dandole unos golpecillos al estar liquido se mejorara bastante...

Asi queda a falta de decorar "el exterior"... la urna de plastico que se ve aqui esta un poco rota en alguna esquina, esta es la que uso para molde y no sera la definitiva.

Imagen

Y esta la trasera que no se veia antes...

Imagen

Un saludo!! beer

.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

muy chulo!!!

por esas galerías pasarán de sobra! clap
... haciendo un descanso...
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Para ser tu primer hormiguero, esta para un 20, genial, eres un crack.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

esta muy bien, felicidades!!! clap
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

Bueno, yo sigo experimentando y haciendo bricolaje, es la mar de entretenido esto!! :D :D

Estos 2 pequeños hormigueros son para 2 mini-colonias de Lasius que estan en camino... en la parte de delante he dejado el hueco que usare a modo de zona de forrajeo, tengo que hacerles las aberturas a las tapas. A falta de darles otra pasadita de dremel asi estan las cosas:

Imagen

Imagen

Salu2 a tod@s!! beer

.
Lynus
Reina

Mensaje por Lynus »

Muy originales esos dos mini-hormigueros :D ánimo y sigue experimentando :wink: .
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
wilcas
Reina
Contactar:

Mensaje por wilcas »

Estan muy practicos y bonitos, felicitaciones clap clap clap
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

y para echarles de comer en estos últimos de la caja de abalorios?? por donde?? :roll:

un saludo!

Si son para lasius dejaría las cámaras algo mayores de tamaño y las galerías más estrechas. Lo suficiente para la reina y ya. :wink: Sino seguro que se quedan por algún trozo de galería en vez de en una cámara. Jeje. :wink:
... haciendo un descanso...
Skar
Reina

Mensaje por Skar »

Muy chulos tus hormigueros. Pero para darles comida tendras que abrir todo el hormiguero no?
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

alberto_enfermero escribió:y para echarles de comer en estos últimos de la caja de abalorios?? por donde?? :roll:
Skar escribió:Muy chulos tus hormigueros. Pero para darles comida tendras que abrir todo el hormiguero no?
Eso ya estaba previsto en el proyecto inicial!!! jejeje
nineu escribió:en la parte de delante he dejado el hueco que usare a modo de zona de forrajeo, tengo que hacerles las aberturas a las tapas

Pondre unas cajitas de imperdibles pequeñas, que asi aprovecho el sistema de las tapas que tienen... a ver si me pongo con esto.

Lo del tamaño de las galerias... es que al hacer los giros me parecia algo estrecho para las reinas y por eso las deje mas amplias, a ver si es verdad que se van para las camaras, seguro que tapando solo las camaras acaban por instalarse alli.

Salu2 y gracias a todos por los comentarios!!! beer

.
Skar
Reina

Mensaje por Skar »

Vale porque cuando he visto el hormiguero me he dicho "la que va a liar para ponerles comida cuando sean unas pocas en la colonia" pero con la idea esa todo solucionado :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”