Primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
GomaMan
Huevo

Primer hormiguero

Mensaje por GomaMan »

Hola amigos. Pensaba mostrarles mi primer trabajo en este tema, pero no logro insertar las fotos.
Pueden ayudarme?
ale
Reina

Mensaje por ale »

GomaMan
Huevo

Hormiguero con portarretrato

Mensaje por GomaMan »

Aquí he construído un hormiguero en base a todo lo que se ha escrito en el foro, ya que recién incursiono en el tema. Soy químico y algunos elementos salieron de mi laboratorio.
Les muestro unas fotos (gracias por ayudarme a subirlas):

http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ode=search

Como ven, tiene iluminación roja, comedero externo, termómetro digital y dosificador de humedad al yeso. También varios respiraderos, que estan bloqueados con lana de cuarzo (del laboratorio, ya saben) y dos puertas de comunicación al exterior.
Solo falta (esto sí que tiene gracia) meter las hormigas.
Ya veremos cómo sale.

Saludos.
Ravager
Larva

Mensaje por Ravager »

:shock: sinceramente eres dios :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: lo de las lucecitas me a matado, es la caña :wink: felicidades ojala algun dia los pueda hacer 1/4 de lo que tu as echo
mising
Larva

Mensaje por mising »

:shock: eekk muy chulo, si señor! Ya quisiera yo acer algo parecido a ese estupendo hormiguero :D
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Un hormiguero bien currado :D, si señor.

Lo de los LEDs lo probé hace tiempo en uno de mis primeros hormigueros y no resulto como yo esperaba. No proporcionan demasiada luz para ver con detalle y me pareció que (por lo menos a las lasius) no les gustaban demasiado. Deben emitir algo más que en el rojo. A ver que tal te resultan.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

esta muy bien, un poco grande para empezar con una reina, ¿como funciona el dosificador de humedad? , la pared trasera de yeso al aire te hara perder mucha humedad :roll:

en el post de ale viene como poner las fotos correctamente :wink:
GomaMan
Huevo

Mensaje por GomaMan »

He probado esta luz antes de colocarla, y puedo leer con ella. De todas formas , veremos que pasa con las hormigas.El dosificador de humedad es una trama de fibra de algodón metida en una tubería de latex de 2 mm de diámetro interno, que desemboca en dos puntos dentro de la masa de yeso. Esos puntos están ubicados a 1 cm de cada canto lateral del artefacto, y a 1 cm desde la parte alta. El extremo que sale del hormiguero está sumergido en una cubeta exterior, donde se coloca el agua, que asciende por capilaridad y termina en los dos puntos de inyección. Lo probé, y el efecto es que se producen dos bandas verticales húmedas a los laterales. Las celdas más externas serían las más humectadas. Creo estar dándoles a las hormigas la posibilidad de acomodarse en las zonas que tengan la humedad que prefieran, y sobre esa base, espero poder decidir que tanta humedad voy a suministrar. La evaporación posterior quizás podría evitarla con una capa de aislante, tal vez uno no muy habitual (pensaba en una solución de poliestireno en cloroformo, de rapidísimo secado). En fin, pavadas de químicos.
Obviamente, estoy acostumbrado a utilizar criterio científico a priori de cualquier experimento que proyecte, pero eso no garantiza que tendré exito o que la realidad vaya a ajustarse a mis cálculos. Especialmente porque no conozco absolutamente nada sobre hormigas.
Soy conciente de que mi hormiguero es una forma complicada de hacer algo que tal vez funcionaría con una extructura más sencilla, pero así me satisface más, aunque puede que llegue a la conclusión de que, aunque vistoso, no es adecuado. Ya veremos.

Ahora mi problema básico es meter las hormigas (vaya problema).
Saludos a todos.
JäVîËr
Huevo
Contactar:

Alucinante ! ! ! !

Mensaje por JäVîËr »

eekk Enhorabuena :D Es alucinante Te lo hAs currado ee??
Solo queria decirte que enhorabuena Por tu hormiguero y que siguas Trabajando asi :P Aunque yo no soy uno de los mas expertos happy
La naturaleza es lo mejor que pudo crear Dios...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”