Primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Minsc
Huevo

Primer hormiguero

Mensaje por Minsc »

Muy buenas a todos!!
Voy a empezar con la construcción de mi hormiguero en breves y me gustaria ver vuestras opiniones acerca de materiales, forma de construir y demas ya aunque le he dado mil vueltas a las FAQ´s un poc mas de ayuda no es mal.

Materiales:
1 x plancha de metacrilato de 100 x 50 x 0,5 cm.
1 x tablero de aglomerado de 80 x 40 x 1,5 cm (chapado por ambas caras).
2 x listones de madera de 90 x 2 x 1,5 cm
tubo transparente de 1 x 1,4 cm (5 mtrs aprox.) y 1mtr de otro mas fino.
escayola en polvo 1kg.
pegamento para juntas y tonilleria varia.

Bueno al tema!! la idea era construir uno tipo sandwich de 50(alto) x 35 (ancho) x 2(grosor). La parte de atras seria el tablero con los listones para los cantos. Los listones iran atornillados al tablero y despues las juntas rellenas con el pegamento para evitar fugas. El metacrilato pensaba sujetarlo con tormillos pasantes y tuercas, por si alguna vez hubiera que desmontarlo.
El tubo mas fino seria para aplicar humedad a la parte de abajo del hormiguero y el mas grande el que lleve a la colonia desde la parte superior del sandwich hasta la caja de forrajeo.
Las galerias serian de escayola, talladas. Pero pensando que puede que sea algo grande para una colonia nueva y pequeña, creo que voy a rellenar con tierra parte de las galarias y ya conforme la colonia avance que ellas la vayan sacando...
Despues de todo este truenooooo :roll: agradeceria vuestras opiniones ya que despues de los vuelos de estos dias ya no aguanto mas para empezar con el proyecto... pero antes quiero tenerlo todo listo y acabado.
Gracias... :)
"Al final solo habra caos" Kratos 18/03/2010
Minsc
Huevo

Primer hormiguero

Mensaje por Minsc »

Veo que nadie dice nada... Una de dos o pasais directamente o la idea esta bien planteada clap
Ya ire subiendo fotos con el resultado.
"Al final solo habra caos" Kratos 18/03/2010
jrg259
Larva

Primer hormiguero

Mensaje por jrg259 »

Ese hormiguero que vas a construir sera para una colonia muy grande no¿? El hormiguero es demasiado grande para meter una reina que cojas en los proximos vuelos...

Otra cosa importante que a mi modo de ver creo que pasara es que al ser el sandwich tan grande las galerias tarde o temprano se derrumban...

Si es tu primer hormiguero no te recomiendo el sandwich de arena, son delicados por los derrumbes, la humedad, es dificil ver las hormigas a veces... te recomiendo uno de metacrilato o escayola.

suerte!!!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”