Muy buenas a todos!!
Voy a empezar con la construcción de mi hormiguero en breves y me gustaria ver vuestras opiniones acerca de materiales, forma de construir y demas ya aunque le he dado mil vueltas a las FAQ´s un poc mas de ayuda no es mal.
Materiales:
1 x plancha de metacrilato de 100 x 50 x 0,5 cm.
1 x tablero de aglomerado de 80 x 40 x 1,5 cm (chapado por ambas caras).
2 x listones de madera de 90 x 2 x 1,5 cm
tubo transparente de 1 x 1,4 cm (5 mtrs aprox.) y 1mtr de otro mas fino.
escayola en polvo 1kg.
pegamento para juntas y tonilleria varia.
Bueno al tema!! la idea era construir uno tipo sandwich de 50(alto) x 35 (ancho) x 2(grosor). La parte de atras seria el tablero con los listones para los cantos. Los listones iran atornillados al tablero y despues las juntas rellenas con el pegamento para evitar fugas. El metacrilato pensaba sujetarlo con tormillos pasantes y tuercas, por si alguna vez hubiera que desmontarlo.
El tubo mas fino seria para aplicar humedad a la parte de abajo del hormiguero y el mas grande el que lleve a la colonia desde la parte superior del sandwich hasta la caja de forrajeo.
Las galerias serian de escayola, talladas. Pero pensando que puede que sea algo grande para una colonia nueva y pequeña, creo que voy a rellenar con tierra parte de las galarias y ya conforme la colonia avance que ellas la vayan sacando...
Despues de todo este truenooooo agradeceria vuestras opiniones ya que despues de los vuelos de estos dias ya no aguanto mas para empezar con el proyecto... pero antes quiero tenerlo todo listo y acabado.
Gracias...
Primer hormiguero
Primer hormiguero
"Al final solo habra caos" Kratos 18/03/2010
Primer hormiguero
Veo que nadie dice nada... Una de dos o pasais directamente o la idea esta bien planteada
Ya ire subiendo fotos con el resultado.
Ya ire subiendo fotos con el resultado.
"Al final solo habra caos" Kratos 18/03/2010
Primer hormiguero
Ese hormiguero que vas a construir sera para una colonia muy grande no¿? El hormiguero es demasiado grande para meter una reina que cojas en los proximos vuelos...
Otra cosa importante que a mi modo de ver creo que pasara es que al ser el sandwich tan grande las galerias tarde o temprano se derrumban...
Si es tu primer hormiguero no te recomiendo el sandwich de arena, son delicados por los derrumbes, la humedad, es dificil ver las hormigas a veces... te recomiendo uno de metacrilato o escayola.
suerte!!!
Otra cosa importante que a mi modo de ver creo que pasara es que al ser el sandwich tan grande las galerias tarde o temprano se derrumban...
Si es tu primer hormiguero no te recomiendo el sandwich de arena, son delicados por los derrumbes, la humedad, es dificil ver las hormigas a veces... te recomiendo uno de metacrilato o escayola.
suerte!!!