Primer hormiguero antcubik [Con fotos]

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Tiyu
Huevo

Mensaje por Tiyu »

Buenas, aquí os traigo mi primer hormiguero, de tipo antcubik, donde actualmente se están trasladando mis jóvenes Messor Barbarus. Al principio quería hacer un acrílico, pero debido a su elevado precio me decante por este tipo, aunque finalmente han acabado gustándome más estos.

Pasos que seguí para hacerlo:

-Primero llené la famosa caja de IKEA de cemento blanco bastante liquido, hasta donde quería que llegara.

-Corté en la parte de abajo un dedo aproximadamente para el deposito de agua.

-Taller las galerías con ayuda de una punta de destornillador, de estas para un destornillador con varios cabezales, y un martillo.

-Pinte toda la superficie del cemento excepto las galerías y la zona inferior, por si impedía la absorción de humedad.

-Y por ultimo hice un agujero para un tubo y pegue rejilla metálica al orificio de la tapa de la caja, para esto usé un soldador de estaño, y me fue muy sencillo hacerlo gracias a este que fundía el plástico fácilmente.

Imagen

Imagen

Imagen
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

A mi también me gustan mucho más este tipo que los de sandwich. Te ha quedado muy bien.
Pero no he visto el orificio por donde meter el agua al depósito inferios ¿por donde la metes?
Tiyu
Huevo

Mensaje por Tiyu »

Está por la parte de atrás, pequeñito, no quería hacerlo muy a la vista por el tema de que quede lo más atractivo posible el hormiguero
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Bien :-)
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

Justo ayer pasa por ikea y vi estos cubos. Lo primero que pensé fué en hormigueros. :D :D

Un par de preguntas: llenas el depósito inferior pero ¿el agua nunca entra en contacto con el cemento? ¿Con qué has cortado el cemento (es para ir preparando las herramientas, jeje)
Yo vi las cajas de plástico bastante rígidas, ¿te dieron problemas al desmoldar? ¿Con qué has pintado?

Ya no más... te ha quedado genial! Si me animo y hago uno pongo fotos!!

Saludos.
airmankong
Larva

Mensaje por airmankong »

te ha quedado super chulo clap
Tiyu
Huevo

Mensaje por Tiyu »

Gracias, pues mira, el desmoldado es fácil, sin complicación, yo puse un trapo de cocina para que al golpear la caja con la mesa y cayera el cemento no se descascarillara ninguna esquina.

Si te doy un consejo, no te metas a cortar el cemento, es MUY laborioso, mejor usa algo como plastilina o algo asi para no tener que cortar luego. (Y no, no está en contacto con la parte de abajo)

Y por último lo he pintado con pintura acrílica creo :roll:

Un saludo, te animo a que lo hagas, y por supuesto pon fotos!
Zesped
Larva

Mensaje por Zesped »

Muy chulo el hormiguero la verdad, visualmente queda muy jefe eso de pintarlo.
Pero respecto al cemento...Cómo haces para que no toque el fondo? Se queda el trozo de cemento encajado con alguna parte de la caja, o esque le has puesto algo debajo para que no toque?
Tiyu
Huevo

Mensaje por Tiyu »

La caja en la parte de arriba es más ancha que abajo, se queda perfectamente encajado, y lo que falta abajo de lo quite para el depósito de agua.
Barralibre
Huevo

Mensaje por Barralibre »

Buenas, en la parte del deposito de agua yo le pongo espuma o corcho blanco y al cemento le añado una parte de marmolina ( para que sea mas compacto, duro y absorba menos humedad), al darle la marmolina mas dureza con una torre de taladro y una broca de metal voy haciendo las galerias, los pinto con tempera.
Saludos.

Pd la rejilla las consigo comprando un colador en los chinos son mas tupidas que las mallas de la ferretería.
Tiyu
Huevo

Mensaje por Tiyu »

Mucha gente tambien le echa arena de gatos a la mezcla, pero yo finalmente me decante por arena y cemento blanco. Si aun no tienes hecho el hormiguero suerte :D
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Genial clap

Nota personal: yo haria una variacion de la distribucion de las galerias y un color mas claro en la superficie para que resalten mas las hormigas incluso blanco pero eso es ya el eenfoque personal
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

Tiyu escribió:
Un saludo, te animo a que lo hagas, y por supuesto pon fotos!
Pues ya me he puesto manos a la obra, esta tarde subo fotos! :D :D
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

Lo dicho, aqui las fotos (me falta bastante para acabarlo, y más aún para dejarlo tan bien cómo el tuyo, pero poco a poco :wink: :
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 28ee14315c

Muchas gracias Tiyu por el empujoncito (y por la idea!). clap clap
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”