presentacion y dudas sobre hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Guillen
Huevo

posible guillen: presentacion y dudas sobre hormigueros

Mensaje por Guillen »

Hola a todos, soy un nuevo participante en vuestro foro y la verdad es que estoy impresionado, hay muy buen ambiente comparado con otros que he visitado.

Nunca antes me habia imaginado que podría estar en un foro de cria de hormigas, pero éstas siemrpe me han apasionado, hasta que el otro día encontré vuestro sitio.

Me he leido las FAQs y las normas del Foro, pero aun así tengo una duda en la creacion del hormiguero, mi primer hormiguero.

Me he decidido por uno de Sandwich ya que a mi parecer es el más facil, y he leido la guía de la página de AgD. Entonces las dudas es la siguiente:

- ¿alguien me podría explicar como poner el tubo del agua? y para que sirve exactamente.

- Lo de la caja del forrajeo para que sirve tambien.

Ý otra cosa que no me queda clara es la cría de la Reina antes de que ponga los huevos.
- ¿La tengo que meter en un hormiguero nada mas cogerla, después de alimentarla, o la tengo que mantener en un tubo un tiempo?

Lo siento si he preguntado demasiado, pero es que soy nuevo en ésto y no tengo ni idea.

Gracias de antemano, un saludo!

Si alguien dispone de MSN y me quiere agregar mi direccion es: this_ismyotheracc@hotmail.com
chousas
Formigueiro

Nuevo usuario

Mensaje por chousas »

Bienvenido al foro...
Una de las cosas más importantes a tener en cuanta en un hormiguero es mantener la humedad, para eso se usa el tubo.
La caja de forrajeo es para poner la comida de las hormigas. Así no se mancha tanto el hormiguero, es más fácil limpiar los restos de comida y no crecerán hongos tan fácilmente en el hormiguero, queda más bonito incluso,etc...
La reina es mejor que la mantengas en un tubo o en un bote hasta que tenga unas cuantas obreras, y entonces ya se podrá trasladar al hormiguero.
Guillen
Huevo

Mensaje por Guillen »

Gracias por responder, de todas formas ya me ha contado todo lo básico xcom. Muchas gracias a los 2.

Un saludo
Gonz
Huevo

Mensaje por Gonz »

Hola, bienvenido!
yo tambien soy novato, llevo poco tiempo registrado .

leyendo el foro en profundidad se aprende bastante!! es lo que he ido haciendo .
Yo me construí un hormiguero tipo sandwich y otro de escayola, que me ha quedado muy guapo,, y estoy como loco por conseguir alguna reina!!!!
espero que entra el curro una cosa y otra tenga algo de tranquilidad para dar un paseito en busca de aladas....

suerte!! ya nos irás contando! :D
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Hola.
Bien venido al foro...recuerdo que hace tan solo unas semanas decia lo mismo que tu y todabia no tengo mucha idea de hormigas :D .pero seguimos progresando.
Saludos
Guillen
Huevo

Mensaje por Guillen »

Solo puedo daros als gracias por la Bienvenida, y prometeros que vereis fotos de mi colonia, futura colonia claro.
Ea5vm
Obrera

Mensaje por Ea5vm »

bienvenido al foro. y ya sabes en lo que pueda ayudarte. pues en Murcia me tienes.
cordiales saludos para todos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”