Presentación y declaración de ignorancia.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
jaberme
Huevo

Presentación y declaración de ignorancia.

Mensaje por jaberme »

Estimados amigos,

desde hace muchísimo tiempo llevo gestando la idea de construir mi propio terrario y observar la vida de estos seres tan interesantes, cual es mi sorpresa, una hormiga no es una simple hormiga. Hasta en los terrarios hay distinciones...La verdad es que me encuentro perdido y sin saber qué opciones son las adecuadas para iniciarme.

Si me permitis, mi nombre es José Antonio, y mi gran problema es que no se por donde empezar. He visto en internet terrarios ya fabricados con un gel, que dicen que es mas que suficiente para la alimentación de las hormigas, pero vamos, esta idea la descarto porque me parece totalmente comercial.

Para la construccion de un terrario, ..., alguien me podría sintetizar los pasos que he de dar? Vivo en Almería y desconozco por completo que tipo de hormigas puedo encontrar aqui, si el agua es buena, que tipo de tierra, en fin ... que escribo mi primer mensaje aqui solicitando ayuda para que alguien me saque de esta profunda ignorancia que me consume y así poder disfrutar y hacer real el sueño de mi propio terrario.

Muchas gracias por el tiempo dedicado a leer mis lineas, espero integrarme en vuestro grupo y con el tiempo llegar a ser uno mas.

un saludo.
José Antonio Álvarez Bermejo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

jaberme, bienvenido al foro :)

Mira, muchas de tus preguntas son las típicas de cuando uno empieza y anda totalmente perdido. Es por eso que en el foro hemos creado unos documentos llamados FAQs en donde se intenta contestar a esas preguntas básicas. Te recomiendo que lo leas ;)

En cuanto a tu pregunta sobre los hormigueros, olvida los de gel (usa el buscador para encontrar mensaje donde se habla de ellos y de por qué no son recomendables). Nosotros proponemos empezar con un hormiguero para reinas (bote de carrete, tubo de ensayo, etc.) para tener las reinas recién cogidas tras los vuelos nupciales. Una vez estas reinas tengan una minicolonia, podrá pasarla a un hormiguero mayor. Nosotros proponemos empezar con los de yeso o escayola, que te puedes hacer tú mismo de forma fácil y barata. Si repasas el foro verás muchas posibilidades ;)

En cuanto a las hormigas que puedes encontrar por tu zona yo no lo sé, pero seguro que alguien te podrá ayudar ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

me sumo a lo dicho por mi compañero y te doy la bienvenida!

verás como poco a poco te vas enganchando. jejeje. :wink:
... haciendo un descanso...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

vienvenido al foro
lo mas facil es el yeso para los novatos como tu como yo , te lo digo por que yo lo uso mucho
seguro encuentras la forma de hacerlo aqui en la seccion de fotos donde te muestran muchos de yeso
ojala te valla vien y te adieras al foro como nosotros
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”