Preparación de 3 hormigueros de yeso,ayuda por favor
Buenas a todos, todavía están en la primera fase, en este, ya está hecho el molde y en el centro irá una esponjita verde de esas que aguantan la humedad bien y encima llevará un cristal o un plástico típico de los encuadernamiento de cualquier trabajo con folios. he abierto un huequito para meter la caja de forrajeo que va ya conectada al tubo de ensayo donde están mis messor(que ya son mas de 30 por reina) y luego he abierto otro orificio para conectar un mini tubo de ensayo con agua para que no se queden sin ella y otro en el lateral contrario para una posible ampliación.
En este , que esta todavía por limpiar , iran dos colonias separadas por el hueco grande del medio que es donde ira una esponja grande para mantener la humedad de los dos lados. en uno colocare a unas messor y en otro a las lasius niger que ya son 9 y lasius y 30 messor. ¿ es mejor colocar la esponja en el centro conjunto o en el centro de cada lugar colocar una esponjita cuadrada?
opinen porfa aver que les parece.
En este , que esta todavía por limpiar , iran dos colonias separadas por el hueco grande del medio que es donde ira una esponja grande para mantener la humedad de los dos lados. en uno colocare a unas messor y en otro a las lasius niger que ya son 9 y lasius y 30 messor. ¿ es mejor colocar la esponja en el centro conjunto o en el centro de cada lugar colocar una esponjita cuadrada?
opinen porfa aver que les parece.
Última edición por danielg el 15 Jul 2015 19:39, editado 1 vez en total.
Las Messor taladran con facilidad el yeso
si no?? jjjajajajajajajajaj aver están metidas en una caja de estas de alajas, de estas que vienen miles de bolitas de colores y tienen una capa de yeso un poco para repartir la humedad ósea que si las taladran se encontraran con plástico. y en el otro que esta con humedad es sobre una caja de estas de langostinos gruesa de porespan tocho, abría algún problema?? es que como vi que muchos hicieron hormigueros de messor así también pensé que podrían picarlo pero al estar en las cajas no creo que tenga problema no?
Si taladran el yeso, imagina el porespan. Además, como la humedad sea alta, de los hongos no te libras, y mucha ventilación no parecen tener.
vale osea el que esta en el porespan me olvido no?' pero el otro puede funcionar no?? las lasius también taladran no no?? mi idea era si te fijas, el hormiguero que no tiene humedad esta hecho como para dos hormigueros, uno para las lasius y otro para las messor que ya se están mudando prácticamente todas, las messor aunque taladren se encontraran con plástico muy duro ósea que por eso no creo que haya problema no? y las lasius no creo que tengan tampoco problema no?'' la ventilación esta hecha con muchísimos agujeritos pequeñitos
Vamos por partes:
1º no conviene pasarlas a un hormiguero demasiado grande, se pueden estresar y morir.
2º hormigueros de yeso/escayola hay que dejarlos una semana para que se sequen, yo no los recomiendo por que siempre salen hongos.
3º las Messor pueden vivir en ellos, pero cuando sean muchas, un día te encontraras que hay mas hormigas fuera que dentro.
Siempre puedes utilizar la caja de las bolitas sin el yeso, te irá mejor.
1º no conviene pasarlas a un hormiguero demasiado grande, se pueden estresar y morir.
2º hormigueros de yeso/escayola hay que dejarlos una semana para que se sequen, yo no los recomiendo por que siempre salen hongos.
3º las Messor pueden vivir en ellos, pero cuando sean muchas, un día te encontraras que hay mas hormigas fuera que dentro.
Siempre puedes utilizar la caja de las bolitas sin el yeso, te irá mejor.
no es grande, si os fijáis no es mas grande que un tuper de los chinos, son ya unas 40 nurses y tienen 8 huecos de 4-5 centimetros cada uno, ahora mismo todas juntas ocuparían un cuadrito y medio o así,
la cosa es esa que ya están conectadas y están prácticamente todas mudadas, la opción es que si me salen hongos compraría otra cajita de esas y los pasaría sin yeso, muchas gracias por los aportes, es mi primer hormiguero y mi primera colonia superviviente jjjjj
¿que tipo de hormigueros me recomendariais para las lasius niger? soy pobre...
la cosa es esa que ya están conectadas y están prácticamente todas mudadas, la opción es que si me salen hongos compraría otra cajita de esas y los pasaría sin yeso, muchas gracias por los aportes, es mi primer hormiguero y mi primera colonia superviviente jjjjj
¿que tipo de hormigueros me recomendariais para las lasius niger? soy pobre...
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Yo tambien... Pero ahorre y pude comprar las placas de acrílico.danielg escribió:...¿que tipo de hormigueros me recomendariais para las lasius niger? soy pobre...
Te aconsejo que si no tienes herramientas compres uno con seta a anthouse. Bien vale lo que cuesta, que no es tanto.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
tengo un amigo que donde estudia tienen una impresora 3d y es posible que pueda hacer la base y la segunda placa para hacer el hormiguero eso valdrá? o simplemente puedo quitarle el yeso a la otra parte del hormiguero y meter ahí las lasius no???
ya les quite el yeso y ahora mismo están conectadas sin él, han entrado varias ya a observarlo a ver que tal va la cosa.