preguntillas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
saulo
Huevo
Contactar:

preguntillas

Mensaje por saulo »

Hola amigos soy de Mexico y soy nuevo en esto, y como ya se acerca la epoca de lluvias queria costruir un terrario pequeño modelo ozo, segun yo ya se como se hace, en un bote de plastico y poner yeso, desmoldar y hacer las galerias y tuneles, ya me las averiguare como, con un tubo unirlo a la zona de forrajeo. mi pregunta es como se humedece o si no es necesario, me lo digan. ok ojala me puedan ayudar, GRACIAS SALUDOS¡¡¡¡ 8)
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Hola saulo...bienvenido al foro.Lo de la humedad es un tema complicado.Debes tener en cuenta que cada especie necesita humedades diferentes...normalmente, las arborícolas necesitan poca humedad. yo lo que hago es ponerles dentro del terrario un tubo lleno de agua con un tapon de algodón...eso es suficiente.Luego con no dejar que el yeso no llegue nunca a secarse del todo basta.Pero para empezar te recomendaría que las metieras en un tubo de ensayo por que un taper va a ser demasiado grande y a las hormigas les gusta estar recogidas.

Lee las faqs que te resolverán muchas dudas.

Saludos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, saulo! :)

edhelorn te lo ha explicado todo ya. Yo sólo quiero insistir en lo que te dice sobre que un hormiguero ^ozo^ es demasiado grande si piensas empezar con una reina sóla. Si es el caso, mejor usa un bote de carrete o un tubo de ensayo...
saulo
Huevo
Contactar:

Mensaje por saulo »

Ok, solo que ya hice donde ira la reina, con yeso, una sola galeria y un tunel hacia la superficie. Entonces en cuanto consiga una reina pondre unas fotillos para ver si me pueden ayudar.
SALUDOS¡¡GRACIAS.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Lo más pobable es que la reina se encierre taponando la salida con trocitos de yeso... éso si tienes suerte y no le da por cavar el yeso y ocultarse totalmente de tu vista. Veremos ;)
Bachaco
Larva
Contactar:

Mensaje por Bachaco »

Hola Saulo

Bienvenido al foro, bonito país Mexico, guardo muy buenos recuerdos de las dos veces que estuve allí.

Te comento mi experiencia con las 5 Reinas Messor que capturé en Octubre.

Puse 2 de ellas en Hormigueros tipo OZO con una galería, hay fotos en un diario que empecé y abandoné el año pasado.

Las otras 3 las dejé en carretes de fotos, los carretes no tenían escayola en el fondo, la humedad se la proporcionaba con una pelotita de algodón que cambiaba regularmente.

El resultado fue: Las 2 que estaban en los hormigueros tipo OZO en Mayo ya tenían Minicolonias con Nurses, de las 3 que estaban en carretes 2 murieron entre los tres y cuatro meses y la que quedó viva solo tenía pocos huevos en Mayo. Imagino que lo más recomendable con los carretes será ponerles un ligero fondo de escayola para la humedad, yo no lo hice.

Lo de los tubos de ensayo no lo he probado pero por las fotos se ve muy interesante y mis próximas Reinas las criaré de esa forma.

Como dice CyberAnt, el riesgo con los tipo ozo es que perforen la escayola y se alejen de tu vista, a mi me pasó, pero no me importa perder visibilidad si a cambio ellas se sienten más cómodas, por lo menos en mis primeras colonias. Lo de tapar el agujero de entrada a la cámara también lo hicieron.

Saludos y suerte

:D
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bachaco escribió:Lo de los tubos de ensayo no lo he probado pero por las fotos se ve muy interesante y mis próximas Reinas las criaré de esa forma.
Ojo, que mi experiencia con los tubos de ensayo no ha sido muy buena que digamos. Al principio ningún problema, pero cuando se me empezaron a secar los depósitos de agua empezó la pesadilla. Y no digamos cuando empezaron a nacer las nurses! :( Seguramente hice algo mal...
Como dice CyberAnt, el riesgo con los tipo ozo es que perforen la escayola y se alejen de tu vista, a mi me pasó, pero no me importa perder visibilidad si a cambio ellas se sienten más cómodas, por lo menos en mis primeras colonias. Lo de tapar el agujero de entrada a la cámara también lo hicieron.
Es que yo soy de los que creen que el motivos más importante (o uno de los más importantes) para criar colonias en cautividad es precisamente la visibilidad. De lo contrario me conformaría con poder observar un nido silvestre! ;) Por éllo, valoro más las soluciones que garantizan una cierta visibilidad. Además, si la reina se pone a cavar y se encierra todo irá bien... hasta que tengas algún tipo de problema. Si no hay problemas, no pasa nada. Pero si en algún momento se necesita tu intervención, mejor encontrarte ante un tubo o un bote de carrete que ante un ^ozo^ :roll:

Pero, como siempre digo, ésto no es una ciencia exacta, así que las experiencias de cada uno pueden diferir considerablemente ;)
saulo
Huevo
Contactar:

Mensaje por saulo »

OK,amigos en primer lugar gracias por responder tan rapido, y ahi ba, estaba biendo las fotillos de por aqui y estaba biendo que la especie que he visto por aqui en Mexico en años pasados son o se parecen mucho las Messor y Atta y cuando las atrape pienso ponerlas en carretes de fotografia mi pregunta es que comen???
he visto que hojas pero como se las doy?? corto hojas de un arbol y se las hecho??.
Y, despues de un tiempo supongo que se tienen que cambiar a uno mas grande verdad??(no creo que duren toda su vida ahi) ¿cual es el terrario adecuado para esa especie?? pensaba hacer uno de sandwich pero lei por los foros que no es apto para principiantes lo cual soy por eso opte por un modelo ozo.(Quiero visivilidad)
Ojala que me puedan ayudar, gracias¡¡
SALUDOS DESDE MEXICO¡¡¡
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”