hola, abro este tema por quiero informarme antes de armar mi colonia.
yo consigo una reina la pongo en un carrete de fotografía con todo lo que tiene que tener,
para pasarla al hormiguero de la colonia que arme.
que hago? debo esperar que pongas los huevos? debo esperar que nazcan las larvas?
que debo hacer cuando tenga que pasarla al nido colonial? como la traspaso y la saco del carrete?
desde ya gracias...
agustin
preguntas sobre la reina y el nido
Deberias hacerlo cuando nazca la primera camada de nurses y poner el carrete dentro del hormiguero al que las quieras trasladar y dejar que ellas decidan dejalas unos pocos ias porque pueden durar de unos cuantos dias a unas horas.
Espero haberte ayudado
Espero haberte ayudado
Skar escribió:Deberias hacerlo cuando nazca la primera camada de nurses y poner el carrete dentro del hormiguero al que las quieras trasladar y dejar que ellas decidan dejalas unos pocos ias porque pueden durar de unos cuantos dias a unas horas.
Espero haberte ayudado
la verdad que me has despejado un gran duda, bueno ahora a la busca de una reina... muchas gracias...
- Biohormiga
- Acromyrmex
Pues primero debes colcar a la reina en el carrete de fotos o en el tubo de ensayo con todo lo que deba tener.
Cuando veas que no puedes abrir el carrete o tubo sin que se escape alguna obrera es tiempo de mudarlas. SI estan en un carrete de fotos lo que debes hacer es dejarlo volcado en la zona de forraje (que debe estar conectado al hormiguero) y esperar a que se muden. Si estan en un tubo de ensayo debes conectarlo por medio de un tubo al hormiguero que hallas hecho y espera a que se muden.
Para acelerar la mudanza puedes poner el hormiguero al que queres que se muden a oscuras y al hormiguero del que queres que salgan a la luz. Como la luz les incomoda a las hormigas se iran a donde hay oscuridad.
Cuando veas que no puedes abrir el carrete o tubo sin que se escape alguna obrera es tiempo de mudarlas. SI estan en un carrete de fotos lo que debes hacer es dejarlo volcado en la zona de forraje (que debe estar conectado al hormiguero) y esperar a que se muden. Si estan en un tubo de ensayo debes conectarlo por medio de un tubo al hormiguero que hallas hecho y espera a que se muden.
Para acelerar la mudanza puedes poner el hormiguero al que queres que se muden a oscuras y al hormiguero del que queres que salgan a la luz. Como la luz les incomoda a las hormigas se iran a donde hay oscuridad.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
muchas gracias, cada vez me queda mas claro... un abrazo...Biohormiga escribió:Pues primero debes colcar a la reina en el carrete de fotos o en el tubo de ensayo con todo lo que deba tener.
cuando consiga mi reina te cuento...