Pregunta Sobre ventilacion

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
hiperboreo93
Huevo

Pregunta Sobre ventilacion

Mensaje por hiperboreo93 »

Saludos. soy de chile y nuevo en esto.

tengo 2 pequeños hormigueros de hormigas argentinas, que recolecte la semana pasada. cada uno tiene una reina y 40 obreras (no las puse juntas porque fueron recolectadas en lugares distintos). Los hormigueros son de yeso puesto en envases de plastico.

La situacion es que en la tapa de los envases hice un agujero de aprox 10 mm de diametro y le puse algodon para que no escaparan.

la pregunta es la siguiente:
¿Es necesario hacerle agujeros de ventilacion extra en la tapa o el aire que pasa por el algodon es suficiente?

Muchas gracias

ps: busque durante largo rato, pero no encontre una referencia directa a este tema.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Normalmente con el aire que entra por el algodón les vale. Has puesto alguna fuente de humedad?? A las Linepithema les gusta mucho la humedad. Tienes alguna foto?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
hiperboreo93
Huevo

sobre la humedad, les puse como bebedero un pequeño recipiente de plastico con piedritas pequeñas, donde les pongo agua.

Pronto subire algunas fotos, ya que tengo mi camara de fotos prestada.

Gracias por la respuesta :D
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

En caso que quieras mas ventilación intenta colocar una rejilla de los grifos.
Bajo tierra desfila un ejercito...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »