Pregunta sobre hormiguero casero
Pregunta sobre hormiguero casero
Pregunta, hise un hormiguero casero pequeño para empezar una colonia, haun no lo uso y ninguna colonia lo está usando. Es apto para poner una hormiga reina y empezar una nueva colonia? Adjunto las imagenes
- Adjuntos
Colonias
x4 Solenopsis Saevissima
X1 Pheidole Bergi y x1 poliginia de P. Bergi
Diario de mi colonia Solenopsis Saevissima
Comentarios de mi colonia Solenopsis saevissima
Gabriel A.
x4 Solenopsis Saevissima
Gabriel A.
Re: Pregunta sobre hormiguero casero
A ver, para empezar no "veo" el artilugio como hormiguero al uso: Zona del "nido", zona de forrajeo, tapa, etcétera.
Ya luego pues cada cual se apaña con lo que tiene, verdad?¿, y eso es digno de aplaudir. Pero no le veo yo mucho futuro a la reina/colonia que vaya a tener la "suerte" de que le toque vivir en semejante engendro (con mis respetos). En el foro hay cientos de ejemplos que con un gasto mínimo/reciclando, pueden dar ideas para realizar un invento con más posibilidades. En mi opinión.
Pero vamos a la cuestión: Yo usaría en lugar del algodón, un trozo de cordón de aquellos del tipo zapatillas/deportivas/botines o así. De aquellos que suelen ser de algodón/fibra, de manera que actúe como mecha.
P.D.- Eso sí, bien lavaditos. No sea que, encima, a la pobre reina que le toque, pille unos pestuzos del tipo chanchera de chacra; por un poner, verdad,,,
Ya luego pues cada cual se apaña con lo que tiene, verdad?¿, y eso es digno de aplaudir. Pero no le veo yo mucho futuro a la reina/colonia que vaya a tener la "suerte" de que le toque vivir en semejante engendro (con mis respetos). En el foro hay cientos de ejemplos que con un gasto mínimo/reciclando, pueden dar ideas para realizar un invento con más posibilidades. En mi opinión.
Pero vamos a la cuestión: Yo usaría en lugar del algodón, un trozo de cordón de aquellos del tipo zapatillas/deportivas/botines o así. De aquellos que suelen ser de algodón/fibra, de manera que actúe como mecha.
P.D.- Eso sí, bien lavaditos. No sea que, encima, a la pobre reina que le toque, pille unos pestuzos del tipo chanchera de chacra; por un poner, verdad,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No entiendo bien la idea del hormiguero...
muchas gracias voy a tratar de tomar sus recomendaciones para mejorarAntErior escribió: ↑10 Oct 2022 13:37 A ver, para empezar no "veo" el artilugio como hormiguero al uso: Zona del "nido", zona de forrajeo, tapa, etcétera.
Colonias
x4 Solenopsis Saevissima
Gabriel A.
x4 Solenopsis Saevissima
Gabriel A.
No hay porqué darlas.
En cuanto a recomendaciones, mire este enlace: ¿Cómo construir un hormiguero?(LEER)(VERSION NUEVA) by xcom
De seguro que algo le aprovechará,,,
En cuanto a recomendaciones, mire este enlace: ¿Cómo construir un hormiguero?(LEER)(VERSION NUEVA) by xcom
De seguro que algo le aprovechará,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)